Las buenas noticias no cesan para Robert Pérez, una leyenda viviente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tras ser exaltado al Salón de la Fama del circuito, fue contratado el sábado como coach de bateo de Navegantes del Magallanes.
La Nave Turca indicó que el exjardinero formará parte del cuerpo técnico del equipo, liderado por el mánager Wilfredo Romero, durante la temporada 2021-2022.
Pérez se convirtió en la primera firma de gran nivel del Magallanes previo a una cita en la que Romero se estrenará como piloto en la LVBP, tras cumplir esas funciones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde estuvo a cargo de Leones de Yucatán.
Romero también fungió de mandamás de Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que se disputa en el invierno, días después de la culminación de la LMB.
Pérez volverá a laborar para Magallanes
Pérez volverá a ataviarse con los colores magallaneros después hacerlo como atleta y coach en distintas contiendas.
Como deportista se lució con el madero y ayudó al club naval a adjudicarse el título. Fue vital para que Magallanes derrotara 4-1 a Tigres de Aragua en la Gran Final del certamen 2001-2002.
Se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la instancia decisiva al promediar .348 con tres dobles, un jonrón, una empujada y tres anotadas en cinco choques disputados.
Credenciales como coach
Este bolivarense cumplió el rol de coach de bateo en la campaña 2020-2021de la LVBP con Navegantes, cuando estuvo bajo las órdenes de Carlos García quien después fue reemplazado como estratega por Luis Carlos Rivera.
Antes laboró como asistente de bateo tanto para Cardenales de Lara como Tiburones de La Guaira en la LVBP.
Actualmente se desempeña como coach de toleteros de Líderes de Miranda en la naciente Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Magallanes