A Águilas del Zulia se le agota el tiempo y nada parece indicar que reaccionará antes del cierre de la ronda regular, pues es colista cuando restan 14 encuentros por disputar de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El equipo marabino posee un récord de 12-13 y está a 6.0 juegos de Leones del Caracas que con una marca de 18-17 ocupa el quinto peldaño, el último que da acceso al Round Robin.
Pasar a la postemporada luce utópico para un club que no cumplió hasta ahora con las expectativas que tenía la gerencia para esta contienda, pues estructuró un cuadro que mezcló a veteranos con jóvenes para ser exitoso.
¿Qué causó el mal rendimiento de Águilas? Al revisar los números se aprecia que el club no funcionó a nivel de pitcheo ni bateo.
Águilas y su mala performance ofensiva
En un certamen de corta duración (49 topes) el buen rendimiento del cuerpo monticular es fundamental, para obtener triunfos, algo que Águilas no consiguió hasta ahora.
De acuerdo con estadísticas del portal Tu Jonrón, Zulia posee la cuarta peor efectividad (5.38) entre los ocho elencos que compiten en esta contienda, en la que también aceptó la cuarta cantidad más alta de carreras limpias (185) y otorgó el cuarto mayor número de bases por bolas (155).
Las aves de rapiña también consiguió la segunda menor cifra de ventajas sostenidas –holds- (14), conservó la cuarta relación más alta de boletos y hits recibidos por cada tramo trabajado -WHIP- (1.580) y registró el peor total de salvamentos en el curso (5). En este último renglón comparte el puesto con Caribes de Anzoátegui.
El buen bateo se ausentó para Zulia
A nivel de ataque, los emplumados tampoco sobresalieron en la competición actual. Los cañoneros de la agrupación marabina conectaron la segunda cantidad más baja de imparables (319) y lucieron el peor average (.268).
La falta de inatrapables se tradujo en una baja producción para la tropa occidental, porque apenas contabilizó 168 rayitas, para ocupar el séptimo lugar del apartado.
Los aguiluchos figuraron últimos en los porcentajes de embasado -OBP- (.350), cojines alcanzados –slugging- (.368) y OPS –suma de los dos renglones previos- (.718).
Águilas tendrá que elevar su nivel de manera exponencial en el resto del torneo para conseguir su clasificación, algo que de ocurrir representaría un milagro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia