La expansión del béisbol no se detiene y Portugal, una nación de tradición futbolística, abre espacios para la práctica de la disciplina. El mánager venezolano Ramón Hernández quiere aportar su conocimiento para ayudar a la evolución deportiva lusa y por eso trabajará en ese país.
El domingo se conoció que el exreceptor de la Major League Baseball (MLB) y extimonel de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) firmó un contrato para dirigir a Navegadores de Portugal para la temporada 2021 de la recién creada Superliga Europea de Béisbol (ESLB).
El antiguo careta tratará de llevar a la escuadra naviera a la conquista del título de la ESLB que aglutinará a algunos de los mejores equipos del viejo continente.
La justa, de acuerdo con el portal oficial de la ESLB, tratará de transformarse en una referencia en Europa y contará con la participación de seis elencos. Todavía no tiene fecha de arranque definida.
Hernández integra la legión venezolana
Hernández será el tercer piloto venezolano que laborará en la cita 2021 de la ESLB que se jugará en España, Francia, Italia, Gran Bretaña y Portugal.
Los otros capataces que se mostrarán en el novedoso circuito serán Óscar Escobar y Franklin Font, según Javier Rangel, jefe de prensa de la ESLB.
Escobar será el piloto del Reales Béisbol de España, mientras que Font desempeñará la misma función para Águilas de Francia.
Un privilegio para los mánagers
Hernández, Escobar y Font son tres de los cuatro capataces confirmados para la campaña 2021 de la ESLB. El otro es el estadounidense Kevin Mahoney quien tendrá bajo su cargo a Caballeros de Gran Bretaña.
Tanto Leones de Bolonia (Italia) como Alpha de Pamplona (España) todavía no cuentan con jefes del dugout para la contienda inaugural de la ESLB.
Hernández se presentará a la competición después de desarrollar una dilatada trayectoria como pelotero en MLB. Disputó 15 torneos y exhibió un average vitalicio de .263 después de sonar 1.345 hits en 5.105 turnos.
El antiguo máscara, de 44 años, totalizó 262 dobles, ocho triples, 169 jonrones, 757 impulsadas y 580 anotadas. Defendió las camisetas de Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles.
Ahora intentará sobresalir como mánager en Portugal que vio nacer hace 36 años a Cristiano Ronaldo, atacante de Juventus FC de Italia y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa ESLB