Indios de Cleveland recibió una mala noticia el lunes por parte de su cuerpo médico, que le informó que el receptor venezolano Wilson Ramos sufrió una terrible lesión que lo obligará a perderse el resto de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
Ramos, carabobeño de 34 años, sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla izquierda tras participar en el encuentro que Cleveland le ganó 7-5 a Medias Rojas de Boston en Progressive Field.
El cátcher atrapó una débil conexión frente al plato en la séptima entrada y al momento de lanzar la pelota a la intermedia perdió el equilibrio. Su rodilla izquierda se dobló por completo, cayó y dio muestras de inmenso dolor mientras estaba en el terreno. Salió del campo con ayuda de los trainers.
Este 30 de agosto la resonancia magnética reveló la gravedad de la dolencia que lo obligará a someterse a una cirugía en corto plazo.
La operación de Ramos
La agencia de noticias AP reveló que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la operación de Ramos, quien se dañó los ligamentos cruzado anterior y medial colateral.
Según los portales At Bat y MLB.com, el tiempo de recuperación para una intervención quirúrgica de ese tipo oscila entre 6 y 12 meses.
Si el careta requiere de un período de rehabilitación largo su actuación en la campaña 2022 quedaría descartada.
Los números del carabobeño
Este cabrialense le puso fin, inesperadamente, a su actuación en la contienda 2021 en la que se unió a Cleveland después de ser dejado libre por Tigres de Detroit. Promedió un bajo .205 tras sonar 31 hits en 151 turnos.
Acumuló cinco dobles, ocho jonrones, 20 empujadas y 15 anotadas en un torneo en el que exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .248. También dejó medias de cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma del OBP y el slugging) de .397 y .646, respectivamente.
Ramos, ganador de un Bate de Plata y quien participó en dos Duelos de Estrellas, es un veterano de la MLB, pues disputó su duodécimo curso.
En el Big Show conservó un average vitalicio de .271 (de 3.492-946) con 151 tubeyes, dos triples, 136 vuelacercas, 534 fletadas y 362 marcadas. Presentó un OBP de .318, un slugging de .432 y un OPS de .750.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB