Wilson Ramos le aplicó «la ley del ex» a Tigres de Detroit (+Video)

Wilson Ramos cobró venganza contra el equipo que lo despidió en junio de 2021, al conectarle un jonrón a Tigres de Detroit en la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB).

Ramos despachó un cuadrangular solitario en el Progressive Field, donde Indios de Cleveland perdió 2-1 ante Detroit en un choque de la Liga Americana.

Sacudió su séptimo cañonazo de la temporada 2021 de MLB en el cierre de la novena entrada ante el cerrador dominicano Gregory Soto. Le despachó un vuelacercas de 431 pies –el equivalente a 131.369 metros- cuando no había outs. Esa conexión le puso cifras definitivas en la pizarra.

Fue el estreno ideal para Ramos con Cleveland que lo promovió a Las Mayores desde la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB). Allí actuó con Clippers de Columbus, sucursal aborigen.

La actuación de Ramos

Ramos, receptor carabobeño de 33 años, tuvo una buena labor ofensiva con la novena de Ohio. Aparte del bambinazo, disparó dos sencillos para concluir de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Disputó su primer cotejo en la MLB desde el 23 de mayo, cuando trabajó por última vez para la agrupación bengalí en el Kauffman Stadium, donde acabó de 4-0 en un traspié 3-2 de Tigres ante Reales de Kansas City.

Este careta cortó una sequía jonronera. No depositaba la pelota en las gradas desde 13 de abril cuando pegó dos toletazos en el Minute Maid Park, donde fue el artífice del éxito 8-2 de Detroit sobre Astros de Houston. Ese día se fue de 5-2 con dos marcadas y tres empujadas.

El careta brilló en Triple A

Antes de ser llamado por Cleveland, Ramos brilló en Triple A.

Según Baseball Reference, promedió .317 con tres tetrabatazos y nueve remolcadas en 16 duelos, en los cuales ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .328, .517 y .945, respectivamente.

Tras el reciente cotejo, Ramos dejó en .218 su average en la campaña de la MLB, en la que luce un slugging de .254 y un OPS de .427.

Cabrera y otros bengalíes

Por los rayados, el bateador designado Miguel Cabrera finalizó de 3-0 con un boleto negociado. Su porcentaje al ataque es de .248. Totaliza 498 palazos de vuelta entera de por vida en MLB y necesita dos más para redondear los 500, su gran objetivo en este certamen.

Su compañeros Harold Castro (intermedista) y Víctor Reyes (centerfielder) se marcharon de 4-0 y 3-1 con registrada, respectivamente.

El pítcher estadounidense Tyler Alexander (2-1) ganó, su coterráneo Eli Morgan (1-4) perdió y el quisqueyano Soto (13) salvó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba