La última semana de la ronda eliminatoria de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para Caribes de Anzoátegui fue catastrófica.
De estar a una victoria para lograr la clasificación, al Round Robin luego de tres campañas de ausencia terminó la primera fase del campeonato en el quinto lugar, que le da derecho de jugar el play in en casa.
Y el talón de Aquiles de Caribes de Anzoátegui en estos duelos fue su pitcheo relevo que no respondió en los momentos apremiantes, cuando tenían la ventaja en el marcador.
Relevistas aborigenes permitieron 27 carreras
El staff de relevo de los dirigidos por Asdrúbal Cabrera aceptó 27 carreras, en los duelos ante Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, en duelos en donde tenían en sus manos la clasificación a la postemporada.
En ambos desafíos las ofensivas rivales castigaron al bullpen anzoatiguense, en los innings 7 y 8 respectivamente.
En esos episodios Caribes de Anzoátegui permitió 16 rayitas entre los dos comprimos.
Caribes de Anzoátegui deberá hacer ajustes en el play in
Este lunes comenzará en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz el Play In, en donde la tropa aborigen recibirá a Tigres de Aragua, quien llegará a esta instancia por tercera campaña al hilo.
Aunque en la roda regular los anzoatiguenses dominaron a la toletería felina, con lo ocurrido ante filibusteros y rapaces, el cuerpo técnico tendrá que mover sus recursos en el bullpen para en caso de estar arriba en el tanteador preservar la victoria.
Caribes de Anzoátegui solo necesita de un triunfo para lograr, su anhelado pase al Round Robin después de tres zafras de ausencia.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Caribes de Anzoátegui



