Dentro de las oficinas de Tiburones de La Guaira no existe un clima tranquilo. Las horas previas al inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) están repleta de negociaciones, movimientos y toma de decisiones por el brote de contagiados por COVID-19 que hay dentro del equipo.
De acuerdo a una fuente con conocimiento, 10 peloteros de Tiburones dieron positivo en las pruebas PCR practicadas el pasado martes. Se trató del primer chequeo que le hicieron a La Guaira para la campaña, lo que trajo resultados negativos a la planificación de la gerencia litoral.
Los protocolos de seguridad de la LVBP indican que para jugar en la pandemia, todos esos jugadores deben ser aislados de inmediato. Tendrán que esperar 10 días para someterse a una prueba, en la búsqueda de un negativo. En caso de que el chequeo mantenga que el virus se mantiene dentro del organismo, solo una comisión médica del circuito puede aprobar su ingreso al equipo.
Ante eso, Tiburones teme que no contará con ninguno de los beisbolistas contagiados por dos semanas, en el mejor panorama. En una temporada de 40 juegos por conjunto, se trataría del 27% del calendario regular.
Ante ese golpe, la gerencia de La Guaira pasa las horas previas al primer encuentro renegociando contratos, ajustando detalles y buscando reemplazos. Los nombres de los jugadores no serán revelados para respetar su intimidad.
Por su parte, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo de Tiburones también cuentan con positivos por coronavirus. Tanto beisbolistas como el personal se encuentran aislado y en buenas condiciones, según informó una fuente.
Tiburones mantiene conversaciones con Danry Vásquez
Dentro de las malas noticias, Tiburones encontró un poco de luz. Danry Vásquez, quien se convirtió en el mejor bateador del equipo la temporada pasada, sigue en negociaciones para jugar con La Guaira la zafra 2020-2021.
El jardinero, que se encuentra jugando en Nicaragua, está en “conversaciones fluidas” con la gerencia litoral. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo económico e iniciar el proceso para la incorporación del pelotero al equipo.
Debido a las limitaciones para los viajes internacionales, Tiburones está en trámites para facilitar el traslado de Vásquez a Venezuela. Además, del inicio del protocolo de bioseguridad para que pueda entrar al equipo.
La incorporación de Danry Vásquez sería una buena nueva para el mánager Gustavo Molina. Ante los positivos, que modificaron drásticamente los planes, sumar un toletero de éxito en la LVBP es una noticia que todo el cuerpo técnico desea escuchar.
El jardinero de 26 años de edad bateó para .368, con OPS de .960, con cinco cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 34 juegos la zafra pasada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira