Navegantes del Magallanes enfrentaría el domingo dos veces a Cardenales de Lara en el cierre de la quinta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y trataría de alargar su buen momento, porque tenía tres triunfos consecutivos. Eso, según Robert Pérez (coach de bateo de La Nave Turca), era una prioridad para el club que aspira a coronarse por segunda vez en tres temporadas.
El preparador está seguro de que la mejor versión de La Galera llegará en las próximas semanas, porque la incoporación de bileaguers, como Carlos Pérez, potenciarán a un equipo que parece acoplarse perfectamente a las órdenes del mánager Miguel Cairo.
«En el Magallanes, estamos convencidos de que podemos ser mejores. La verdad es que necesitamos batear mejor cuando tenemos hombres en posición anotadora, pues eso es fundamental para ganar juegos», señaló Pérez, apodado La Pared Negra, en una charla con Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela.
Números que apoyan la tesis de Pérez
Pérez, quien conversó con Gil en el estadio Universitario de Caracas donde el sábado los eléctricos derrotaron en extrainning 11-10 a Tiburones de La Guaira, pronunció palabras bastante acertadas sobre la toletería carabobeña.
Sin incluir los topes frente a Los Pájaros Rojos, el conjunto con sede en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, había anotado 119 carreras, la cuarta menor cantidad entre los ocho equipos de la LVBP. El integrante del cuerpo técnico magallanero espera que esta situación cambie, una vez que sus pupilos hagan los ajustes necesarios para producir anotaciones en momentos claves de los topes.
«Tenemos un gran equipo, pero sin lugar a dudas hay que ejecutar de una mejor manera, es decir, batear en los momentos oportunos. Nosotros tenemos que fabricar más carreras y en la medida en la que eso ocurra seguramente obtendremos más éxitos».
Un inmortal de la pelota nativa
Pérez, integrante del Salón de la Fama de la LVBP y quien disputó 24 torneos con Cardenales de Lara, es respetado por sus logros en el terreno que incluyen el liderato absoluto de empujadas (709) y el tercer puesto en el listado de jonroneros (125).
Este antiguo cañonero derecho, que totalizó 1.305 hits en su trayectoria, aspira a que la armonía ayude a Magallanes a cumplir cada uno de sus objetivos en esta campaña. El primero de ellos es avanzar al Round Robin y el segundo coronarse por décima cuarta vez en la LVBP.
«En el clubhouse reina la unión y, sobre todo, la armonía. Siempre lo que hemos tratado de hacer es fomentar el compañerismo y eso nos va a hacer mucho bien. De verdad, creo que vamos a mejorar mucho desde ahora hasta el final de la contienda y seguiimos haciendo el trabajo para mantener nuestro buen momento (Magallanes triunfó en sus tres careos recientes y ostentaba un balance de 12-11 para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla)», agregó el coach, cuyo hijo Robert Pérez Jr. actuaría para Cardenales en los topes contra Navegantes de este domingo en Valencia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto; Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes