Miguel Rojas es una figura de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), donde trata de emular, en la medida de lo posible, las proezas hechas por su gran ídolo: Omar Vizquel.
En una entrevista concedida al podcast «Llamada al Bullpen», conducido por Daniel Alfonzo y Amanda Rivera, aseguró que se convirtió en campocorto porque era un fanático de Vizquel, quien trabajó en Las Mayores por 24 años y se adjudicó 11 Guantes de Oro, la segunda cantidad más alta para un parador en corto, detrás de los 13 ganados por Ozzie Smith.
“Vizquel era mi ídolo. Él demostró que un beisbolista podía estar en la MLB, gracias a su defensiva y con su gran desempeño les abrió las puertas a varios venezolanos para jugar la misma posición y tener el chance de ser captados por distintos equipos”, señaló Rojas, de 33 años.
Más palabras sobre Vizquel
El mirandino, que comenzó su carrera en 2014 con Dodgers de Los Ángeles y desde 2015 defiende la franela de Miami, afirmó que Vizquel, quien trabajó en MLB desde 1989 hasta 2012, rompió esquemas en el circuito, porque descolló en una era en la que los shortstop tenían que ser poderosos.
Recordó que el caraqueño, que tras retirarse de los diamantes se convirtió en mánager, no poseía una gran estatura (medía 1.75 metros) ni un brazo potente, algo que compensó con una gran movilidad que le permitía llegar a espacios complicados para detener batazos. Lo catalogó como alguien elegante.
“No era un shortstop grande ni con fuerza. Era el prototipo de un infielder venezolano que podía darte seguridad en su posición con agilidad. Lo admiro porque fue capaz de laborar en Grandes Ligas por más de 20 años”, agregó el atleta que es capitán de Marlins y guarda una gran relación de amistad con Don Mattingly, mánager de los peces.
Un veterano de Las Mayores
Rojas, oriundo de Los Teques, Miranda, es un veterano de nueve justas de MLB, donde promedió .261 luego de sonar 701 imparables con 2.686 turnos, entre ellos 134 dobles, nueve triples, 39 jonrones.
Este vigilante del puesto seis también acumuló 261 empujadas y 302 anotadas, además de 45 robos de base en 62 intentos.
El representante de Miami, que durante su época como amateur trabajó como pítcher, tratará de mantenerse por más tiempo en el Big Show para cumplir la meta de dejar el nombre de Venezuela en alto, tal y como lo hizo Vizquel, quien asistió a tres Duelos de Estrellas y figura en las papeletas para el Salón de la Fama de Cooperstown.
“Desde siempre, me sentí identificado con Omar Vizquel y quiero ser semejante a él, porque ambos somos embajadores de Venezuela en Grandes Ligas y debemos motivar, y abrir puertas a nuevos talentos del país en este gran torneo como lo es la MLB”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB