Niuman Romero (a la derecha de la foto) agigantó el miércoles su leyenda en Caribes de Anzoátegui, al convertirse en el pelotero con más hits en la historia de la franquicia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El antesalista, de 35 años, llegó a 583 imparables de por vida con los indígenas en el encuentro en el que La Tribu venció 4-3 a Cardenales de Lara. El encuentro se desarrolló en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.
Logró la hazaña al irse de 3-2 con una anotada en un duelo en el que actuó como primer bate. Mostró su calidad como toletero, porque pegó sendos dobles.
Según Antonio “Tony” Mérola, jefe de prensa de la novena aborigen, gracias a esos biangulares el anzoatiguense desplazó a Luis González del sitial de honor entre los hiteadores con “penacho”. Este último totalizó 582.
Romero, un bateador encendido
El tercera base, nacido el 24 de enero de 1985, atraviesa un extraordinario momento ofensivo. Conservó un average de .340 en los 27 choques que disputó en la temporada 2020-2021.
Consiguió esa media al sacudir 32 incogibles en 94 turnos, entre ellos nueve extrabases. Con su par de dobletes de este 30 de diciembre de 2020, llegó a seis en un curso en el que empalmó tres jonrones.
Coleccionó nueve empujadas en una justa en la que ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos renglones previos) de .446, .500 y .946, respectivamente.
Adaptado a su rol en La Tribu
Romero cumplió a cabalidad su rol como primero en el orden del mánager Mike Álvarez en el tope frente a los pájaros rojos. Además de sus dos inatrapables, negoció un par de bases por bolas y se ponchó una vez.
Su reciente actuación no fue obra de la casualidad, pues a lo largo del certamen demostró mucha selectividad.
Hasta el desafío contra Lara recibió 17 boletos y fue retirado por la vía de los tres strikes en, apenas, 10 ocasiones. Gracias a su “buena vista”, se mantuvo constantemente en circulación.
Le sacó rédito a sus “metrallazos” y transferencias, pues anotó 19 rayitas en una cita en la que se apropió de 47 estaciones.
No cabe duda, el infielder es una pieza valiosa para un Anzoátegui que lidera la División Central con un récord de 16-14 y luce encaminado a avanzar a postemporada, una instancia a la que pasó en cada uno de los torneos disputados desde la edición 2010-2011 de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui