Shohei Ohtani había asaltado la cima del departamento de cuadrangulares por varias jornadas, pero Ronald Acuña Jr. decidió recuperarlo. El jardinero de los Bravos de Atlanta conectó vuelacercas por segundo día consecutivo y llegó a 14 en la campaña para igualar al pelotero de los Angels en la cima de esa categoría.
Y se trató de un batazo especial. Acuña soltó un jonrón con las bases llenas y empezó a darle cifras al triunfo de su equipo ante los Piratas de Pittsburgh. Fue otra demostración de fuerza del joven que, durante esta ocasión, no necesitó jalar la pelota para retirarla del terreno de juego.
El segundo Grand Slam en la carrera de Ronald Acuña Jr. fue hacia la banda contraria. El patrullero golpeó un cambio de velocidad de Tyler Anderson que provocó que el criollo se adelantara un poco con su swing, sin embargo, realizó el ajuste tiempo para imprimirle potencia suficiente.
Según mediciones de Statcast, la pelota salió del madero del jugador a 96.7 millas por hora y viajó 355 pies de distancia por el jardín derecho. Salió del parque y trajo cuatro de las cinco carreras impulsadas que consiguió en el encuentro.
Ronald Acuña Jr. proyecta más de 40 cuadrangulares
Ni siquiera las proyecciones de Ronald Acuña Jr., que ya eran lo suficientemente positivas, pareciera que acertarán. Los números vislumbraban de una temporada con 43 cuadrangulares, pero en poco más de un mes el jardinero explicó que esa cifra se quedará corta.
Acuña ahora proyecta una campaña de 45 batazos de vuelta entera. Será una cantidad que se le hará difícil a otro toletero de alcanzar y que meterá de lleno al venezolano por ser otro pelotero con una zafra con 40 o más batazos de vuelta entera y 40 o más bases robadas. Ya dijo en su momento que era uno de sus objetivos y en 2021 tiene el chance de conseguirlo.
Dentro de los Braves no se sorprenderán si lo llega a conseguir. Especialmente con el nivel actual que, sin importar la demanda que le hagan los rivales o la situación del juego, lo ejecuta a la perfección. Pareciera que no hay acción dentro del campo que el jugador criollo no pueda completar con creces en esta zafra.
“Está haciendo un estupendo trabajo en el campo. Parece que debo buscar un nuevo elogio todos los días, porque en cada encuentro hace algo diferente. Si no conecta un batazo, hace una gran jugada en los jardines o con una carrera por las bases. Pocos peloteros tienen las condiciones de este joven”, dijo Brian Snitker, mánager de Atlanta.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves