La participación del receptor Keibert Ruiz con Leones del Caracas podría culminar en Año Nuevo, porque el lunes se conoció que Dodgers de Los Ángeles le ordenó viajar a Estados Unidos a principios de 2021.
Ruiz trabajaría con los melenudos hasta casi el final de la ronda regular del torneo 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pautado para el 10 de enero. Fue incluido en un plan especial de entrenamientos y se marchará durante la primera semana de ese mes.
El cátcher debe asistir a un programa para incrementar su masa muscular con el uso de pesas, tal y como lo reportó en Twitter el periodista Efraín Zavarce, del circuito radial de los felinos.
“Por mandato de @Dodgers Keibert Ruiz deberá asistir a un programa de pesas en Estados Unidos durante la primera semana de enero, por lo cual es muy probable que su actuación con @leones_cbbc llegue hasta esos días”, escribió el comunicador en su cuenta @EfrainZavarce.
Un sueño cumplido para Ruiz
Ruiz, de 22 años, todavía no se pronunció sobre el tema, pero sí habló acerca de la emoción que le produce jugar con Caracas, club en el que brillaron detrás del plato grandeligas como Baudilio Díaz, Carlos Hernández y Henry Blanco.
En declaraciones al departamento de prensa de la LVBP, el carabobeño, considerado una de las 100 mejores promesas de Baseball America, se mostró orgulloso por laborar para la escuadra más ganadora del circuito criollo con 20 gallardetes.
“Estoy contento de llevar esta camiseta y de representar este uniforme porque es un equipo con jerarquía. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, señaló Ruiz durante una conversación con Andriw Sánchez, de LVBP.com.
El cátcher desea mejorar
El careta, que el 16 de agosto se estrenó en Major League Baseball (MLB) con Dodgers y pegó un jonrón frente al lanzador colombiano Julio Teherán (Angelinos de Los Ángeles), dejó claro que aspira a mejorar tanto defensiva como ofensivamente.
Su meta es convertirse en un futuro titular de los esquivadores, ganadores de la Serie Mundial 2020 de Las Mayores, y por eso aspira a aprovechar al máximo su primera pasantía con Leones.
“Solo me enfoco en seguir mejorando, en jugar duro y seguir adelante”.
Un arranque lento
En la primera semana, no exhibió un buen contacto. Bateó .083 tras sonar un hit en 12 turnos. Esa conexión fue un extrabase, pues con ella inauguró su casillero de dobles. Le tronó el tubey al pítcher derecho Ofreidy Gómez de Tiburones de La Guaira.
Ahora, mientras se aproxima el viaje a la unión americana, sólo desea colaborar con su cuadro para encaminarlo a postemporada. Admitió estar dispuesto a custodiar otros puestos con tal de lograr su cometido.
“Estoy listo para lo que sea, para jugar en donde me manden. Estoy listo para tratar de ganar los duelos”, agregó Ruiz, quien colecciona dos anotadas y una empujada en el curso de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Johan Sandoval | Prensa Leones del Caracas