Salvador Pérez sigue empecinado en que la temporada de 2021 sea la que más recordarán sus aficionados. Con otro potente swing, el receptor de los Reales de Kansas City llegó a 33 cuadrangulares en la temporada y estableció un tope personal de carreras remolcadas en una campaña de las Grandes Ligas.
La más reciente víctima del criollo fue Zach Greinke, abridor de los Astros de Houston. Pérez aprovechó una recta que el derecho dejó en el centro del plato y la golpeó con la contundencia suficiente para que abandonara el parque.
Las dimensiones del estacazo no fueron tan sorprendentes. Statcast reveló que la distancia proyectada del cuadrangular fue de 369 pies, sin embargo, salió del bate a 100.2 millas por hora. De esta forma, se confirmó que Salvador Pérez continúa realizando buenos contactos y que seguramente obtendrá buenos resultados durante el resto de la zafra.
Con esa conexión, Salvador Pérez llegó a 81 carreras impulsadas en el año, su nuevo tope personal en una temporada. Ahora 2021 será el año que, hasta el momento, soltó más jonrones e impulsó más anotaciones. Su año carrera, al menos en el aspecto ofensivo.
Rumbo a los 40: Salvador Pérez busca ingresar a un grupo selecto
Salvador Pérez finalizó su encuentro número 123—los Reales tienen 125— en la campaña actual. Además, pasaron apenas horas desde que recorrió las bases luego de su vuelacerca 33, por lo que las proyecciones indicarán que se encamina a conectar 42 jonrones.
No son muchos los receptores que tuvieron campañas con esa cantidad de batazos de vuelta entera, por lo que ambos apuntan a meterse en una lista en la que cuesta mucho ingresar. Tampoco es de extrañar. Históricamente es una posición que más se le demandó defensiva y manejo de lanzadores que batazos de largometraje, por lo que no abundarán los caretas sluggers.
En la historia de las Grandes Ligas, desde su fundación en 1869, solo tiene seis temporadas con cátchers con 40 jonrones. Solamente cuatro beisbolistas lo consiguieron y, la gran mayoría, se anotaron en el Salón de la Fama por ser caretas con un perfil ofensivo, características muy poco comunes.
Johnny Bench (45 en 1970 y 40 en 1972), Roy Campanella (41 en 1953), Todd Hundley (41 en 1996), Javier López y Mike Piazza (40 en 1997 y 1999). Son los únicos peloteros que, tras llevar los aperos por todo un año, finalizaron zafras con cuatro decenas o más de bambinazos. Salvador Pérez va encaminado a ser otro en esa lista.
“Me siento saludable, que es lo importante”, declaró Pérez a medios internacionales sobre su buen inicio con el madero. “Hacer buen contacto y ayudar al equipo son las prioridades. Espero colaborar para conseguir la mayor cantidad de victorias”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals