Senadores de Caracas se convirtió el viernes en el primer finalista de la Liga de Verano 2021, tras derrotar 5-3 a Guerreros de Caracas para completar la barrida (3-0) en la semifinal B disputada al mejor de cinco encuentros.
Los legisladores alcanzaron su tercer éxito de la llave de playoffs en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde obtuvieron el derecho de medirse en la última etapa con el vencedor del cruce entre Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua.
En el reciente duelo, Senadores se amparó en una buena labor monticular de Ramón García para encaminarse al éxito en el choque de postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
García abrió y triunfó después de lanzar 5.0 entradas, admitir una carrera limpia y recibir cuatro hits. Repartió una base por bolas y recetó un ponche.
Más brazos de Senadores
García contó con el respaldo de cuatro relevistas que “mantuvieron a raya” a la toletería de Guerreros, para garantizar su éxito en recinto deportivo valenciano.
Will Changarotty (1.0 inning, 0 carreras), Eduardo Paredes (1.0, 0), Félix Carvallo (1.0, 0) y Ricardo Rodríguez (1.0, 2) completaron la faena para Senadores, dirigido por Víctor Gárate.
El pítcher Yohan Pino sufrió el revés luego de aceptar dos rayitas pulcras y seis hits en 3.0 capítulos. Obsequió un boleto y propinó un ponchete.
Baluartes ofensivos
La escuadra política tuvo como baluartes ofensivos al jardinero central Anthony Jiménez y al intermedista Christian Pedroza.
El outfielder Jiménez bateó de 5-2 con un par de impulsadas, mientras que el infielder Pedroza sonó 3-2 con una anotada y dos producidas.
Por Guerreros, combinado que estuvo bajo el mando de Guillermo Rodríguez, se destacó el camarero César Valera, quien conectó de 5-3 con una registrada y tres remolcadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Senadores de Caracas