Suárez apunta a tener un buena cita con Hanshin

Robert Suárez apunta a mejorar la actuación que lo llevó a liderar el departamento de salvados en la Liga Central durante la temporada 2020 y, por su reciente actuación primaveral, parece que lo conseguirá.

De acuerdo con Yahoo Sports y Nikkan Sports, portales especializados en la cobertura de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), el domingo el lanzador derecho enfrentó a seis bateadores en un duelo de escuadras divididas y los dominó con facilidad.

El relevista de Tigres de Hanshin se presentó en la base de entrenamientos de su club, en Ginoza (Okinawa), y nos mostró síntomas de fatiga para dejar claro que está en una condición física óptima para encarar los choques de pretemporada desde el martes.

Los juegos de preparación se extenderán hasta el 26 de marzo, cuando se subirá el telón de la campaña 2021.

Dicha contienda se disputará bajo estrictos controles sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 y en la que se permitirá el ingreso de un reducido número de fans a los parques.

Los lanzamientos de Suárez

Suárez, hermano de Albert Suárez (pítcher de Golondrinas de Tokio Yakult), sólo empleó 20 envíos durante su actuación dominical y quedó a disposición de su club para la “parte fuerte” de la etapa previa a un campeonato en el que Hanshin aspira a pasar a los playoffs.

Claudio Rodríguez, director del sitio web Béisbol Japonés, afirmó que el el diestro cumplió 30 años el lunes y es candidato para ser el cerrojo durante el curso 2021, porque el mánager Akihiro Yano confía en él.

El estratega espera que el bolivarense ayude al club a superar su actuación en 2020, en la que finalizó segundo en la Liga Central con un récord de 60-53-7 en una justa de 120 encuentros.

Hanshin no pasó a la postemporada porque sólo el líder de la zona: Gigantes de Yomiuri (67-45-8) tuvo ese derecho en una cita recortada que se puso en marcha en tiempos de coronavirus.

Un cerrador con un buen 2020

Suárez se alista para encarar su quinto torneo en la NPB, donde en 2020 dejó una marca de 3-1 con una efectividad de 2.24 en 51 apariciones. Logró 25 salvamentos.

Admitió 13 carreras limpias en 52.1 innings, en los cuales toleró 36 hits (dos cuadrangulares), repartió 19 bases por bolas (cuatro intencionales) y recetó 50 ponches.

En sus cuatro certámenes en la NPB, donde vistió las franelas de Halcones de Fukuoka Softbank y Hanshin, lució una marca de 6-12 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.53 en 129 duelos.

Aceptó 56 rayitas pulcras en 142.2 entradas. En ellas le conectaron 128 incogibles (14 jonrones), obsequió 62 boletos (siete deliberados) y totalizó 151 ponchetes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba