Thairo Estrada es un pelotero productivo para Gigantes de San Francisco y el domingo demostró su valía para Gigantes de San Francisco que apaleó 13-3 a Cachorros de Chicago en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).
Estrada, otrora prospecto de Yanquis de Nueva York y quien disputa su quita temporada en Grandes Ligas (dos con los mulos y tres con los colosos), bateó dos jonrones en cuatro turnos, anotó tres carreras y empujó cuatro para ser la figura ofensiva californiana en Oracle Park, donde fue aplaudido por 36.642 fanáticos.
Fue una muestra de su calidad en una justa 2023 en la que el mánager de los súper hombres, Gabe Kapler, lo utiliza como primer bate y respondió a la confianza al registrar buenos números.
Números sólidos para Estrada
Estrada, de 27 años de edad, promedió .297 en 53 encuentros disputados en 2023. En ellos sonó 65 hits en 219 turnos. Acumuló 15 dobles, un triple, nueve cuadrangulares, 24 empujadas y 34 anotadas.
Conservó unas medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .345, .492 y .842, respectivamente. Se robó 14 cojines en 17 intentos. Su actuación en la justa lo hizo merecedor de elogios por parte Kapler.
«Es divertido ver a jugadores como Estrada saltar al campo. Siempre hace lo posible por ayudar al equipo y eso es bueno para la organización», dijo el capataz a la agencia de noticias AP.
Más palabras de Kapler
Kapler, quien está al frende un club que ocupa el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 33-32, cree que la presencia de un beisbolista como Estrada le da más opción al equipo de ganar compromisos de pelota.
«Con los peloteros de gran calidad, como Estrada, uno siempre tiene más chance de idear estrategias para tratar de salir airoso. Pienso que hay que juntar piezas como él importantes para encarara cada choque», agregó Kapler quien celebró que el venezolano lograra su tercer duelo multijonrones de por vida.
Lo cierto es que Estrada, un hombre capacitado para jugar como jardinero, segunda base y campocorto, se gana a pulso su lugar en la alineación de San Francisco que pretende colarse a la postemporada en una llave Oeste en la que no es favorito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB