La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó la reprogramación de los juegos suspendidos de los Tigres de Aragua que, debido a un brote de contagiados por covid-19, no salta al terreno desde el 19 de diciembre y así será hasta el 26 del mismo mes. Ante eso, el calendario de los bengalíes se cargó considerablemente para la sexta semana.
De acuerdo al comunicado de la LVBP, el encuentro del día 23, en el que Tigres se enfrentarían a las Águilas del Zulia, se jugará el próximo día 27. Ahora, esa jornada para Aragua será de doble juego en el José Pérez Colmenares, un cambio de programación que obligará a Luis Ugueto a hacer ajustes en su pitcheo.
El conjunto aragüeño saltará al terreno para medirse a los rapaces desde las 3:30 de la tarde y aspirar a que el segundo encuentro no finalice muy tarde. Para el día siguiente, los Tigres tendrán que tomar la carrera para medirse a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario el día siguiente a las 6:00.
Ante el nuevo calendario, el cuerpo técnico seguramente hará movimientos en su pitcheo. El enfrentamiento ante escualos marcará el inicio de la sexta semana de la temporada 2020-2021, razón por la que Tigres podrá hacer cambios en su róster y refrescar un cuerpo de pitcheo que tendrá mucho trabajo.
Pitcheo de Tigres tiene una agenda apretada
Por su parte, el otro duelo entre Tigres y Águilas que debía realizarse el 22 de diciembre en Barquisimeto, ahora se moverá para 30, también como una doble cartelera. No obstante, el primer juego está programado para iniciar a las 4:00.
“Los otros dos cotejos pospuestos de Aragua el 20 de diciembre, en Valencia contra Magallanes, y el 26 de diciembre, en Macuto frente a Caribes de Anzoátegui, serán reprogramados en fechas que serán anunciadas a su debido tiempo”, cerró el comunicado de la LVBP.
A pesar de que los brazos de los Tigres de Aragua se mantienen en reposo actualmente, esos días libres se pagarán durante la próxima semana. Como es costumbre en estos escenarios, el pitcheo del equipo será el que sufra más esos juegos suspendidos.
Y seguramente es un tema que alarma en la cueva bengalí. El pitcheo de los Tigres tiene efectividad colectiva de 4.86, un número nada positivo y que podría empeorar cuando el cansancio aparezca luego de tantos juegos.
Después de todo, Aragua disputará siete juegos durante un periodo de cinco días. El relevo, poco efectivo durante la primera mitad, tendrá que aumentar su nivel para que el equipo pueda sumar victorias ante una programación tan cargada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Tigres de Aragua