Sierra sólo piensa en coronarse con Leones

A sus 23 años, Miguelángel Sierra quiere aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con el club más ganador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): Leones del Caracas y por eso desea ayudarlo a aumentar su colección de trofeos.

Este prospecto de Astros de Houston, que llegó al Caracas junto con el lanzador Luis Ysla en un cambio con Tigres de Aragua, se encuentra en Estados Unidos a la espera del arranque del torneo 2021 de Ligas Menores (MiLB), pero eso no le impide pensar en su futuro debut con los melenudos.

Espera que la campaña 2021-2022 sea positiva para los reyes de la selva y ser un factor positivo para una agrupación que será dirigida por José Alguacil.

“Me siento agradecido con Leones por darme la oportunidad de pertenecer a uno de los equipos de mayor tradición del país. Estoy muy emocionado por formar parte de la organización y quiero trabajar fuerte para obtener títulos”, dijo Sierra a Andriw Sánchez, jefe de prensa de la novena avileña.

Las característica de Sierra

Caracas adquirió a Sierra e Ysla tras enviar a los pítchers Francisco Carrillo y Luis Díaz a los bengalíes. Leones se interesó por Sierra después de que fue recomendado por Gregorio Petit, antiguo referente del cuadro que lo catalogó como un pelotero polivalente.

Las palabras de Petit no carecen de asidero. Sierra es un infielder que puede defender con mucha calidad la antesala, la intermedia y las paradas cortas.

El joven guariqueño se sintió orgulloso por ser objeto de los elogios de Petit, quien es instructor de sucursales de la franquicia cósmica y constantemente le da consejos para que mejore como beisbolista.

“Yo seguí su carrera desde niño. Petit me inspiró a jugar y ahora compartimos en Houston. Desde el primer día que nos conocimos, me ha aconsejado y ayudado. Para mí, es uno de los mejores campocortos de la historia de la LVBP. Siempre me sentiré agradecido por todo su apoyo”.

Números en la LVBP

Este jugador de cuadro interior se alista para encarar la contienda 2021 de la categoría Triple A con Mosquitos de Sugar Land, una filial de Astros, y aspira a elevar su nivel para tener más chance de actuar en el invierno con Leones, tras no recibir suficientes oportunidades con Tigres.

Según Pelota Binaria, Sierra sólo participó en tres duelos de la cita 2016-2017 con los rayados y promedió .333 luego de sonar tres hits en nueve turnos. Sacudió un doble y empujó tres carreras.

Se siente bastante ilusionado por el canje porque cree que tendrá más ocasiones para mostrar su talento con el combinado que tiene como sede al estadio Universitario de Caracas.

“Fueron muy poco los partidos que pude disputar con Tigres, pero fue increíble tener la oportunidad de jugar en mi país. La LVBP es una liga con muchos buenos peloteros de experiencia. Se juega un béisbol Caribe que me ayudó mucho a mejorar. Espero laborar más este año”.

En la MiLB mantuvo un average de .220 producto de batear 309 en 1.403 presentaciones en el home plate, realizadas en 394 encuentros. Entre las categorías Rookie y Clase A Fuerte sumó 58 tubeyes, 11 triples y 42 jonrones, además de 151 impulsadas y 162 marcadas.

Sierra sólo quiere evolucionar como exponente de la pelota para responder a la confianza de un Caracas que tratará de redimirse tras exhibir el peor récord en la justa 2020-2021 (15-25).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba