Venezuela perdió ante México y quedó eliminada del Mundial U-15

Venezuela perdió 6-3 ante México y fue eliminada de la Copa del Mundo de Béisbol Masculino U-15, un torneo en el que tenía grandes aspiraciones de coronarse.

El choque entre equipos latinoamericanos correspondió a la última fecha del Grupo B y se llevó a cabo en el estadio Once de Noviembre de Cartagena de Indias, Colombia.

Después del revés ante la delegación norteamericana, La Vinotinto de menores de 15 años dejó una marca de 2-3 y ocupó el cuarto puesto de la llave B, liderada por la selección de China Taipéi (4-1), seguida de Nicaragua (4-1) y México (3-2). Luego de la novena nacional, aparecieroon Países Bajos (2-3) y Sudáfrica (0-5) que tampoco avanzaron a la Súper Ronda, donde sí estarán presentes las tres primeras escuadras de la parcela.

Bateadores de Venezuela

En la culminación de la primera etapa, Venezuela contó con un buen aporte del bateador designado Francisco Márquez, quien se fue de 3-1 con una impulsada.

Sus compañeros César López (bateador emergente, de 0-0) y Camilo Gutiérrez (inicialista, de 1-0) remolcaron una rayita cada uno.

Por México, que salió airoso en un «duelo de muerte súbita», sobresalió el patrullero central Joel Vargas quien concluyó de 4-2 con una registrada y una producida.

Lanzadores con decisión

El pítcher Diego Serna se acreditó la victoria, su homólogo Daniel Granado sufrió el revés y el también monticulista Gabriel Salas se apuntó el salvado.

México obtuvo el derecho de disputar una Súper Ronda, en la que estará acompañado por los ya mencionados elencos de China Taipéi y Nicaragua, además de Japón (5-0), Puerto Rico (4-1) y Colombia (3-2), que provienen del sector A.

Venezuela, en cambio, permanecerá en suelo neogranadino para participar en la etapa de consolación junto con Sudáfrica y Nicaragua, además de los eliminados de la parcela A que fueron República Dominicana (2-3), Italia (1-4) y Guam (0-5).

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa FEVEBEISBOL

Botón volver arriba