Venezuela tiene un saldo positivo en la Serie del Caribe Kids 2024, después de lograr dos victorias y sólo perder una vez en las dos primeras jornadas del certamen que se disputa en Panamá.
La justa, organizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se desarrolla en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.
El lunes, el elenco patrio derrotó 6-5 a Puerto Rico, liderado por Ezequiel Zamora, quien bateó de 2-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Jesús Torres ganó, Diego Sanabria perdió y Ezequiel Moreno se apuntó el salvado.
Caída de Venezuela
El 25 de marzo, Venezuela saltó al diamante por segunda ocasión y sucumbió 2-1 ante República Dominicana en un compromiso en el que las ofensivas distaron de ser explosivas.
Railyn Cabrera se acreditó el triunfo y Santiago Reyes sufrió el descalabro. José Collado se quedó con el rescate.
La novena quisqueyana aprovechó ese éxito para nivelar su balance en 1-1, pues antes de medirse con La Vinotinto trastabilló 4-2 ante México.
Regreso a la senda exitosa
Venezuela retomó la senda ganadora este martes, tras doblegar 3-1 a Nicaragua en un tope en el que José Pérez cubrió la ruta completa (se disputan seis entradas en la contienda para menores de 13 años de edad) y apenas toleró una rayita limpia, para apuntarse el lauro. Recibió siete imparables, no obsequió bases por bolas y totalizó tres ponches.
Juan Rayo abrió y cayó por Nicaragua. Admitió un par de anotaciones sin suciedad, igual cantidad de incogibles, caminó a cuatro toleteros y guillotinó a uno.
Una vez más, Zamora descolló con el madero, luego de irse de 3-2 con una registrada, algo que le permitió comandar el ataque patrio.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa CBPC