Cardenales de San Luis fue eliminado tempranamente de la postemporada 2022, tras ser barrido en casa (2-0) por Filis de Filadelfia en la Serie de Comodín de La Liga Nacional. Adam Wainwright no intervino esos choques porque tuvo un mal cierre de campaña, algo que lo hizo sentir en deuda con la afición del club emplumado.
El miércoles, el derecho estadounidense de 40 años justificó su bajón en un certamen en el que Los Pájaros Rojos no pudieron materializar su meta de alzar el trofeo de la Serie Mundial, algo que consiguió por última vez en 2011, cuando casualmente el serpentinero no jugó por lesión.
Este norteamericano afirmó que padece problemas físicos y eso le impidió trabajar con comodidad en el epílogo de la ronda regular, razón por la que no participó en el cruce contra los cuáqueros.
“Quiero aclarar algunas cosas ya que no lancé como quería en la recta final y siento la necesidad de explicar. El 28 de agosto fui golpeado en la rodilla por una pelota conectada por un pelotero Bravos de Atlanta. Sin saberlo, después de ese juego, la longitud de mi zancada se acortó en casi un pie. El tiempo fue pasando y todo se agravó”, explicó en Twitter. “Por eso las cosas no salieron como deseaba”.
Más palabras de Wainwright
Este diestro, que ayudó a San Luis a titularse en la contienda 2006 del de la Major League Baseball (MLB), afirmó que el bolazo afectó su mecánica y eso generó que no pudiera colocar sus envíos en zona de strike de manera consistente.
“La mecánica nunca había sido un problema para mí en el pasado, porque mi longitud de zancada siempre había sido muy consistente. Debido a que mi ‘timing’ estaba mal, mi brazo comenzó a generar un excesivo poder al momento de pichar lo que hizo que me desviara de mis objetivos. Todo eso causó que tuviera un mal cierre de campaña”.
Desde el momento de la molestia, Wainwright experimentó una verdadera pesadilla como monticulista, porque efectuó siete aperturas y dejó un récord de 2-3 con una elevada efectividad de 6.37, después de admitir 25 carreras limpias en 35.1 innings, algo que no está a la altura de su potencial, que lo llevó a ser tres veces miembro del Equipo Todo Estrella de la Liga Nacional.
“No fui lo suficientemente diligente con mi trabajo y por eso no estoy conforme con todo lo que pasó. Son cosas que pasan y hay que seguir adelante”.
Mala contienda
Wainwright, quien se convertirá en agente libre después del venidero Clásico de Otoño, no quiere que los fans de Cardenales lo recuerden como mal escopetero en las postrimerías de su trayectoria, porque fue víctima de la inconsistencia en la justa 2022 en la que su equipo se quedó con el cetro de la División Central de la Liga Nacional.
Acabó con una marca de 11-12 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.71 en 32 salidas, algo que no lo dejó satisfecho y podría motivarlo volver al campo con unas aves de Misuri que recientemente le rindieron un homenaje en Busch Stadium, cuando fue retirado del campo junto con el cátcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista/batedor designado dominicano Albert Pujols, dos leyendas latinas que colgaron los spikes y parecen encaminados a ingresar al Salón de la Fama en el futuro.
El veterano de 17 «zafras», que posee una foja vitalicia de 195-117 con tres salvamentos y una efectividad de 3.38 en 457 encuentros lanzados, pidió disculpas a los seguidores de Cardenales por el amargo término de la labor de la novena alada, porque cree que tenía el potencial para llegar a instancias decisivas.
“El final de la temporada debería haber sido muy diferente para mí, y quién sabe lo que hubiera sucedido si hubiera estado fuerte en la recta final de la temporada. Me siento terrible por eso. Todos ustedes se merecían algo mejor. Mi equipo se merecía algo mejor. Debía una explicación y se las di, ahora esperaremos lo que depare el futuro”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB