Para William Contreras, cátcher titular de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), no ver a su hermano como receptor a tiempo completo de Cardenales de San Luis le resulta extraño, pues sabe que es algo que sucede en contra de su voluntad, ya que esta semana el último pelotero mencionado sufrió una lesión, mientras las aves retaban a Mets de Nueva York en Busch Stadium.
Willson, tres veces miembro del Equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional, presentó una fractura en el antebrazo izquierdo, luego de ser impactado por el bate de J.D. Martínez, tras realizar un swing. Fue operado con éxito y podría regresar a los diamantes en el verano, porque necesita 10 semanas para sanar por completo.
Al ser consultado sobre el tema por Adam McCalvy, periodista de MLB.com, en el American Family Field, el máscara espumoso aseveró que este tipo de situaciones forman parte de los riesgos que se asumen al defender el plato y por eso descartó cualquier tipo de mala intención por parte del toletero citadino.
“Son cosas pasan en el béisbol. Nadie está ajeno a las lesiones en esta profesión», dijo.
Causa de la lesión de Willson Contreras
De acuerdo con medios estadounidenses, entre ellos Fox Sports y NBC Sports, el percance físico de Willson Contreras se produjo porque estaba demasiado cerca del pentágono, algo que hizo con la intención de atrapar la bola con más rapidez, tras los disparos efectuados por el pítcher Mike Mikolas.
Algunos analistas de Estados Unidos consideran que la fractura no hubiera ocurrido en caso de estar sentado detrás del home plate y no inclinado hacia delante del mismo, pues dejó su antebrazo izquierdo expuesto a un impacto en una zona en la que no tenía protección.
A juicio de William Contreras, que en 2023 disputó el Duelo de Luminarias como miembro de Milwaukee, su familiar no debe ser criticado, pues su colocación en el terreno obedece a las órdenes de los técnicos que desean que un vigilante de la «casa» pueda convertir bolas en strikes con más facilidad.
“Es lo que hacemos para mejorar los números de framing (engaños a los umpires para que decreten strikes a tiros que no lo son) para los receptores. Tenemos que acercarnos a los bateadores, pero también hay que saber quiénes tienen un swing largo. J.D. Martínez tiene uno de los más largos en el juego. Con él, tenemos que movernos hacia atrás”.
Méritos para volver al tope sideral
William Contreras hace méritos para ser convocado nuevamente al Partido de Astros de la MLB, pues antes de la tanda del viernes exhibía números impresionantes para Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 22-15.
El custodio de la registradora promediaba un elevado .340 tras batear 50 hits en 147 turnos, entre ellos 11 dobles y cinco jonrones. En sus primeros 37 topes, empujó 30 carreras y anotó 32, máxima cantidad para cualquier beisbolista del viejo circuito en lo que va de campaña.
Piensa que tiene una gran fortaleza mental para acabar la contienda con números sólidos y espera que la salud lo acompañe, pues lo considera indispensable para cumplir su cometido. Admitió que tanto él como el resto de su familia se sienten tristes por lo ocurrido con Willson, al que considera un trabajador incansable y un ejemplo a seguir.
“Es difícil para mí, para él y para toda nuestra familia, porque Willson juega duro todos los días y a él le encanta laborar, algo que no podrá hacer por ahora. Son cosas que suceden y espero que mi hermano vuelva al campo más fuerte”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta X: @JosephSports27
Foto: MLB