La temporada 2023 tuvo un inesperado final para Willson Contreras, porque se lesionó y no podrá actuar más en lo que resta de ronda eliminatoria.
Así lo informó el domingo la gerencia de Cardenales de San Luis, el club al que pertenece el receptor y bateador designado en la Major League Baseball (MLB), donde cumplió el primer torneo de un contrato de cinco con las aves escarlatas.
Según MLB.com, el venezolano fue inscrito en la lista de lesionados por 10 días por una tendinitis en la muñeca izquierda. El movimiento es retroactivo al 21 de septiembre. La directiva de Los Pájaros Rojos prefiere que el deportista descanse, porque el club figura último en la División Central de la Liga Nacional y no tiene opciones de avanzar a la postemporada.
Registros de Contreras en 2023
Contreras, de 31 años de edad, dejó buenos números ofensivos para un habitual cátcher, pues promedió .264 después de ligar 113 hits en 428 turnos. Entre sus batazos hubo 47 extrabases, desglosados en 27 dobles y 20 jonrones.
El carabobeño, que tras disputar siete justas con Cachorros de Chicago prestó sus servicios por primera ocasión para San Luis, totalizó 67 impulsadas y 55 anotadas en 125 encuentros.
Durante su reciente pasantía con San Luis, exhibió porcentajes de embasado (OBP) de .358, cojines alcanzados (slugging), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .358, .467 y .826, respectivamente.
Satisfacción para el venezolano
A pesar de que no pudo culminar la contienda en plenitud de sus condiciones físicas, el beisbolista de Puerto Cabello se siente bastante satisfecho con su rendimiento con el madero. Espera que sus guarismos se incrementen en 2024.
«Estoy muy contento de haber podido mantenerme saludable durante casi toda la temporada. Me siento orgulloso de haber ayudado a la victoria número 200 de por vida de Adam Wainwright. Eso es algo realmente especial no sólo para mí, sino para la organización de los Cardenales, su carrera y de la ciudad de San Luis”, declaró Contreras a MLB.com, un portal al que también le manifestó su frustración por el mal desempeño de los emplumados en 2023, una justa en la que hasta antes de la tanda dominical ostentaban un récord de 68-87, el segundo peor de la Liga Nacional.
“Fue una temporada realmente extraña. Me siento un poco decepcionado porque tuvimos un año perdedor y terminé yendo a la lista de incapacitados, algo que odio sin lugar a dudas, pero volveré más fuerte en 2024”, añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB