Yohan Pino, lanzador con experiencia en la Major League Baseball (MLB), apuesta por la continuidad de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) pues cree que sirve para desarrollar a los nuevos talentos deportivos de Venezuela.
El derecho de Guerreros de Caracas considera que la creación del circuito fue favorable para todos los atletas que no laboran en el exterior, porque no sólo les permite ganarse una buena remuneración, sino también foguearse con veteranos de alto nivel.
«Si sale todo bien este año (con la LMBP), pienso que muchos peloteros no se irían a jugar a México (LMB). Allá es un poco complicado. Tuve la oportunidad de estar un año y la verdad no fue nada fácil», comentó Pino a Hugo Guerrero, jefe de prensa de la novena caraqueña.
Una necesidad para Pino
Pino, serpentinero nacido hace 37 años en Turmero (Aragua), desea que la LMBP se convierta en una referencia a nivel patrio. Cree que para que eso ocurra la dirigencia del torneo deberá evaluar la posibilidad de realizar certámenes más largos.
Recordó que la Liga de Verano 2021 tiene una ronda regular de 30 encuentros por ser una cita recién creada, pero desea que el calendario sea más extenso para que todos los atletas se mantengan activos por largo tiempo.
«En mi caso particular, si tengo la opción de irme para allá (México) o quedarme (LMBP), me quedaría acá si la temporada es mucho más larga».
El desempeño del pítcher
Durante su pasantía con Guerreros, el diestro participó en cinco duelos y dejó números discretos. Lució un récord de 0-2 con una alta efectividad de 5.68 tras admitir 12 carreras limpias en 19.0 innings. Totalizó seis bases por bolas e igual cantidad de ponches.
Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 1.89 en una contienda en la que los oponentes le promedian un elevado .357.
Aseveró que sus guarismos reflejan la calidad de los toleteros que, a su juicio, podrían actuar en cualquier competición del mundo. Piensa que eso demuestra el alto nivel que existe en la LMBP.
«Aquí hay buenos bateadores. No es que los pítchers van a venir a lograr los outs fáciles, hay que lanzar. He visto muchos muchachos con talento y considero que esta liga sí puede subir más de nivel (…) Todo eso es positivo porque la LMBP genera empleo para jóvenes y veteranos que estaban sin trabajo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Francis Grahovac | Prensa Guerreros de Caracas