Barcelona despejó su camino a las semifinales de la Champions League con una cátedra de fútbol ante Borussia Dortmund

Con un rendimiento superlativo en todas sus líneas, el inspirado Barcelona, el equipo que mejor juega ahora mismo en toda Europa, derrotó con un categórico y lapidario 4-0 a un desconcertado Borussia Dortmund para sentenciar por anticipado la eliminatora de cuartos de final y despejar su camino rumbo a las semifinales de la Champions League.

Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal comandaron la brillante presentación del conjunto culé en el estadio Olímpico de Montjuic, testigo de una auténtica exhibición que hizo recordar los tiempos de aquella maravillosa plantilla que en 2009 firmó un histórico sextete, de la mano del entrenador Pep Guardiola y el futbolista argentino Lionel Messi.

El Barcelona se adelantó al 25 con un tanto de Raphinha y clavó la estocada con su recital en la segunda mitad, en la que Lewandowski apareció dos veces (48 y 66) y Lamine cerró la cuenta con un punterazo (77).

Las estadísticas dan cuenta del marcado dominio que registró el club blaugrana. 61% de posesión, 546 pases completados y 10 disparos al arco. Sencillamente abrumador.

Más allá de lo que dicen los números, lo que más gusta del Barcelona es su estilo de juego. Prevalece y lo hace con un fútbol que llena la retina. En el ‘can Barsa’ no aplica aquello de que lo importante es ganar no importa como sea. La filosofía la ha entendido muy bien el alemán Hansi Flick, el reputado DT que en cuestión de meses le cambió la cara al equipo.

Tener a jugadores de buen pie como Raphinha, Yamal, Pedri y Frenkie de Jong facilita la tarea. Pero mérito para el técnico (Flick) que ha conseguido la fórmula para sacarle provecho. Contar con estrellas no siempre es garantía de éxito y lo que ocurre en los actuales momentos con el Real Madrid es una prueba de ello, como quedó evidenciado con su escandalosa derrota 3-0 ante Arsenal el día previo.

Quedan 90 minutos. El cierre de la llave será el venidero martes 15 de abril en el Signal Iduna Park. Es cierto que estará como visitante, pero, a la luz del rendimiento que está mostrando, parece poco probable que el blaugrana vaya a dilapidar semejante ventaja.

Barcelona está a un paso de pisar las semifinales de Champions, instancia a la que no llega desde la edición 2018-19.

En el otro partido del día, el PSG, el entrenador español Luis Enrique, logró un enorme triunfo al imponerse, vía remontada, por 3-1 al Aston Villa, del portero argentino Emiliano Martínez.

Por Carlos José Méndez / Foto: @FCBarcelona_es

También te puede interesar:

Botón volver arriba