Crónica de un ‘divorcio’ anunciado. El Manchester United anunció la salida de Cristiano Ronaldo. Lo hizo por medio de un comunicado emitido este martes 22 de noviembre, a días de que el futbolista comience su camino en Catar 2022 como punta de lanza de Portugal.
El comunicado sobre la salida de Cristiano
Cristiano Ronaldo dejará la institución de manera inmediata y por mutuo acuerdo.
El club agradece la inmensa contribución del jugador durante sus dos etapas en Manchester United, donde tuvo la posibilidad de marcar 145 goles en 346 partidos jugados, y también le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.
Manchester United continuará enfocado en el progreso que el equipo ha logrado bajo la conducción de Erik ten Hag para llegar al éxito dentro de la cancha.
La entrevista con Piers Morgan lo aceleró todo
La anulación del contrato que unía a Cristiano con el ‘Man U’ llegó apenas días después de que el portugués ofreciese unas polémicas declaraciones en entrevista con el periodista británico Piers Morgan, al señalar que los directivos del equipo lo habían traicionado y desmerecer de las cualidades del técnico ten Hag, de quien dijo no sentir ningún tipo de respeto.
Con 37 años, Cristiano sigue muy vigente, con un físico envidiable y su calidad intacta. El retiro no es una posibilidad y deberá buscar una nueva casa para continuar su carrera.
El periodista español José Félix Díaz adelantó en el diario Marca que el futuro de CR7 para por seguir en la Premier League o marcharse con destino a Arabia Saudí.
«El portugués se debate entre el Newcastle y el Al-Nassr, clubes con el mismo dueño, Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí. El Newcastle ya le tentó el pasado verano y llegaría como agente libre en el próximo mercado de invierno que se abre el 2 de enero», publicó el periódico.
El debut de Cristiano en el Mundial de Catar
Cristiano empezará su andadura en la Copa Mundo 2022 este jueves 24 de noviembre, con Portugal enfrentando a Ghana (al mediodía de Venezuela) en la primera jornada del grupo H.
El estelar delantero espera conducir a los suyos a un inédito título y recuperar la alegría que había perdido en el Manchester United, con un entrenador que ni siquiera le garantizaba un puesto en el equipo titular, aún con su estatus de estrella.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía