En una jornada que abrió con la segunda sorpresa del Mundial, la victoria de Japón sobre Alemania (2-1), en el otro partido del grupo España no dejó dudas tras ganarle 7-0 a Costa Rica.
Una primera parte a pura efectividad para España dejó sin chances a los ticos
Tres disparos al arco, tres tantos. Sin una referencia de área los dirigidos por Luis Enrique fueron infalibles en las grandes chances que generaron yéndose al descanso con una goleada que contó con su tridente de ataque, Dani Olmo (11′), Marcos Asensio (21′) y Ferrán Torres (31′), como artilleros para batir a Keylor Navas.
La segunda mitad tuvo la cuarta celebración por medio de Torres (54′). Y tuvieron que esperar hasta el 74′ (Gavi) para volver a convertir. Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90+2′) abultaron el resultado para ser la selección más goleadora hasta ahora superando los 6 de Inglaterra ante Irán (6-2), pero dejando la valla invicta. De hecho, sin recibir un tiro a la portería de Unai Simón. Y gozó del 82% de la posesión durante el partido.
Por la diferencia de gol, La Roja domina su grupo luego de la primera jornada y enfrentará a los germanos el domingo volviéndose a encontrar en la Copa del Mundo tras las semifinales de Sudáfrica 2010 (1-0), cuando el combinado español alzó su primer y único título.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA