Jesús Berardinelli, ex-presidente de la FVF, falleció en Caracas

Un cielo gris y lluvioso en la ciudad de Caracas fue el paisaje de lo que significó un golpe duro para el fútbol venezolano. El ex-Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el ingeniero Jesús Berardinelli, falleció en horas de la tarde del miércoles en la capital del país.

 

Hace algunos días, Berardinelli tuvo que entrar de emergencia al Hospital Clínicas Caracas, luego de que presentara algunos inconvenientes con su salud. Esto ocurrió posterior a lo que fue su detención y traslado desde su casa en Yaracuy hasta Caracas.

 

La FVF, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la información adelantada por varios periodistas y posteó un mensaje para los familiares y amigos cercanos del Ing. Jesús Berardinelli.

 

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy (miércoles) ha fallecido Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional”, reza el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

 

 

Jesús Berardinelli estaba en terapia intensiva

 

“Descompensado, tembloroso y sudoroso”, así llegó Jesús Berardinelli a la zona de emergencia del Hospital Clínicas Caracas, de San Bernardino, según palabras textuales del médico de la FVF.

 

Javier Peralta, médico encargado del máximo ente de fútbol en Venezuela, dijo que “presentó un síncope y llegó descompensado. Recordemos que es un paciente hipertenso y diabético”, en una entrevista para Conexión Goleadora. Además de esto, el fallecido presidente había sido intervenido quirúrgicamente meses atrás.

 

También falleció el presidente de la FBF

 

La partida de Jesús Berardinelli se une a la de otro presidente del fútbol sudamericano. Hace algunas semanas, la Federación Boliviana de Fútbol informó que César Salinas, su máximo dirigente, falleció a causa de la COVID-19 en la ciudad de La Paz.

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela.
Foto: Balonazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba