Fernando Gago no aguantó más de dos meses retirado y retomó el día a día futbolístico como entrenador del Club Atlético Aldosivi a sus 34 años. En noviembre del 2020 jugó su último partido profesional con Vélez Sarsfield y decidió ponerle fin a su accidentada carrera luego de sus numerosas lesiones.
No se estrenará como DT con el club que lo formó, ni en uno donde usó la camiseta. Se une a la camada de Gabriel Heinze, quien lo dirigió en Vélez y se rumoreó que lo acompañaría en la MLS, y Hernán Crespo, actualmente en la final de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, como los ex-jugadores argentinos de esta época en un banquillo.
Al contrario de su trayectoria, Fernando Gago agarra un equipo de abajo
El cuadro de Mar del Plata finalizó en la posición 22 (24 equipos) de la Superliga de Argentina 19/20, y tercero en su grupo de la primera ronda en la Copa Diego Maradona. A diferencia de todos los clubes que representó, Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, su primera institución no está en el plano más alto del torneo nacional.
Sobre su filosofía, dejó en evidencia su postura: «Está claro que me gustan los equipos que jueguen bien a la pelota, que tengan posesión, que sean intensos«. No sorprende en lo absoluto, dado a su calidad técnica y perfil. Se le recuerda como un volante de salida limpia, inteligente, de buen posicionamiento. Más de una vez lo describieron como «El socio ideal de Messi» en la Selección, aunque esa posibilidad se vio afectada enormemente por los recurrentes problemas físicos de «Pintita».
En su cuerpo técnico tendrá de asistente a Federico Insúa, también con pasado en el césped (Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, Málaga, Borussia Monchengladbach, entre otros).
Gago señaló a Luis Enrique, ganador del triplete con el Barcelona, cuando le preguntaron por sus referencias: «Siempre me identifiqué y dije que el mejor que tuve fue él. Fue Luis quien me hizo abrir la cabeza y entender el juego«. El español lo tuvo en sus riendas durante la etapa que compartieron en la capital italiana.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @clubaldosivi