Jan Hurtado convirtió su segundo tanto en el Brasileirao para cerrar la victoria 4-1 del RB Bragantino sobre Vasco de Gama en la fecha 31 del campeonato. Entró del banco al 62´, media hora más tarde clavó un tiro libre y selló la goleada.
Tras semana vinotinto en Brasil, apareció Hurtado
El fin de semana Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino estuvieron en el 11 ideal de la jornada. El «10» del Santos gracias a su extraordinaria definición de tijera en el triunfo peixe ante Botafogo y su compatriota por otra asistencia el mismo día.
A este buen andar de los «enanos» en Brasil se le sumó Hurtado la noche del miércoles con su gol a balón parado. Sin embargo, el delantero de 20 años no ha tenido el mismo impacto ni la regularidad de sus pares. De las 17 apariciones con las que cuenta en liga, 15 han sido como suplente. Sólo fue titular en dos ocasiones, y no pudo marcar de esa manera.
De las 15 veces en las que ingresó en el segundo tiempo, en 10 jugó menos de 10 minutos. Nunca entró antes del 60´. Su promedio de gol es de uno cada 156´, casi cada partido y medio. Eso, por liga.
También logró estrenarse en la Copa de Brasil, allí disputó dos encuentros (92 minutos), por lo que lleva 3 anotaciones con el conjunto Red Bull e iguala las que convirtió con Gimnasia y Esgrima de la Plata (23 partidos), Deportivo Táchira (17) y supera las 2 que sumó en Boca Juniors (18).
El Bragantino alcanza la décima posición de la Serie A brasileña y se aleja a nueve puntos del descenso. Su próximo rival será Corinthians, donde hace vida Rómulo Otero, recientemente dado de baja por COVID-19. Puede que no haya choque de Venexs en San Pablo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @RedBullBraga