Nuevamente un equipo de la Primera División de Venezuela se ve involucrado en un escándalo financiero. Esta vez es el Aragua FC, que perdió una demanda impuesta por el Alianza Petrolera de Colombia, ante la FIFA. Todo a raÃz del préstamo de un jugador que jugó en el cuadro aragüeño.
El jugador que estaba en préstamo en Venezuela era el arquero Santiago Rodas. Aragua tendrá que pagar 301.073$ al cuadro colombiano, además de otro bono de 20.000$ a la FIFA, por la demanda realizada entre ambas partes. Y tendrán un plazo de 45 dÃas para pagar dicha multa.
Santiago Rodas jugó apenas cuatro partidos en su paso por Venezuela en el 2018, y actualmente es arquero del Valledupar F.C., equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Los aragüeños pueden apelar dicha sentencia en los próximos 10 dÃas, para rebajar su sanción.
Aragua FC y Llaneros: los sancionados de la temporada
Con esta nueva sanción, el Aragua FC se une al conjunto de Llaneros de Guanare, también sancionado. Aunque en el caso de los portugueseños fue por temas de impagos con gran parte de los jugadores de su plantilla actual, por lo que la FIFA decidió realizar un descenso administrativo a la segunda división del fútbol venezolano.
Quizás el Aragua no vaya a recibir ese descenso administrativo, pero sà resultara en un duro golpe para sus finanzas -si tienen que al final pagar dicha multa tanto al club colombiano, como a la FIFA-, debido a que la institución aragüeña, no posee la cantidad en sus arcas para desembolsar dicha cantidad.
Su participación en la Copa Sudamericana de esta temporada, les permitió ingresar un total de 300.000$ por disputar la primera fase del torneo. Allà fueron eliminados por el Coquimbo Unido de Chile, a pesar de tener una buena participación en ambos partidos.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Aragua FC.