Lyon le dijo a la Juve: quédate en casa

El Olympique de Lyon sorprendió a todos tras eliminar a la Juventus de Turín en calidad de visitante en Octavos de Final de la UEFA Champions League, gracias al gol de penal de Memphis Depay. El global culminó 2-2, pero el tanto de visitante le dio el cupo a los franceses a la siguiente ronda.

 
Los franceses hicieron una hazaña al estilo “David y Goliat”, venciendo al campeón de Italia en su casa. Lo más increíble de este hecho es que tenían alrededor de cinco meses con poca actividad, mientras que los bianconeros jugaron el torneo local hasta hace una semana atrás.
 
De hecho, el único partido importante que jugaron Les Gones en cinco meses, fue la final de la Copa de la Liga ante el PSG; la cual perdieron por penales (6-5). Tomando en cuenta esto, conseguir un 2 a 1 en Turín es un logro para destacar.
 

Juventus apática: Lyon sorprendente

 
Por otro lado, antes de empezar el confinamiento social, los hombres de Rudi García le ganaron la punzada a los de Sarri. En el Estadio Parc Olympique Lyonnais derrotaron por la mínima a su rival.
 
Fue un enfrentamiento rebuscado con una “Juve” dominando el control del balón, pero no del partido. Los 616 pases y múltiples ocasiones sin peligro no les sirvieron de nada; perdieron ante unos franceses que no perdonaron el arco de Szczesny.
 
El caso de este viernes es prácticamente igual. La gran diferencia es que se consiguieron con un Cristiano Ronaldo imparable, el cual les encajó dos dianas. Pero no alcanzó para eliminarlos.
 

Una Juve sin alma 

 
Por su parte, el conjunto italiano demostró que no tuvo alma en ninguno de los dos enfrentamientos. Generaron una gran cantidad de oportunidades, pero no capitalizaron ninguna. Con cientos de pases y tiros al arco con poca efectividad, se despidieron de la Champions League.
 
El único jugador que demostró algo diferente fue CR7. Lo intentó en todos los momentos posibles. Sus compañeros hicieron poco y nada para cambiar el resultado. 
 
El Lyon no fue un equipo avasallador con la vecchia signora, más bien, supieron que tipo de juego era e hicieron lo justo y necesario. Los tiros al arco fueron escasos, pero un Lucas Tousart y un Memphis Depay oportunos (en la ida y en la vuelta, respectivamente), les dieron un pase la siguiente fase.
 
Posiblemente esta llave se definió por el nivel irregular del banquillo de Sarri. Ni “Mister Champions” pudo devolverle la vida al equipo. Aunado a esto, se encontraron con unos leones que los devoraron como a una presa.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: @OL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba