América de Cali pisó fuerte en Pascual Guerrero y goleó 3-0 al Independiente Santa Fe en la ida de la final y el guardameta Joel Graterol jugó los 90 minutos del compromiso.
No fue una noche sencilla para Graterol, dudó en tres salidas y en una pudo terminar la acción en gol visitante. Sin embargo, el portero Vinotinto se repuso y atajó una. Mantuvo su arco inmaculado para la vuelta.
Graterol se adueñó de la portería americanista y mandó a Chaux al banco. Con 23 años de edad está a solo un paso de convertirse en Campeón de la Liga BetPlay de Colombia.
“Aún queda el partido de vuelta y es en Bogotá, una plaza donde se nos da bien el juego”, manifestó Graterol a la prensa colombiana post partido.
Graterol vs Seijas en la segunda parte
Si bien la presencia venezolana en la final estaba segura con Joel Graterol desde el minuto uno, Luis Manuel Seijas le agregó picante en el complemento. El entrenador del conjunto Cardenal le dio ingreso a Luisma al 59′.
Mostró su calidad y liderazgo, pero el equipo no supo capitalizar en ofensiva. Por eso se van a casa con un aventaja que luce prácticamente imposible para revertir.
Yesus Cabrera (24′), Duván Vergara (62′) y Santiago Moreno (79′) fueron los autores de los goles de la Mechita.
La vuelta será en el Campín de Bogotá el próximo domingo 27 de diciembre.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias