Se terminó la Copa del Mundo para Nuno Mendes. El lateral izquierdo será baja para Portugal en el resto de la competición, debido a la lesión muscular que lo obligó a dejar el terreno, entre lágrimas, en el duelo contra Uruguay, por la segunda fecha del grupo H.
Mendes, jugador del PSG, padece una contractura en uno de sus muslos y la recuperación le demandará un periodo de dos meses, según apuntó el diario francés Le Parisien.
“El lateral izquierdo del PSG llegó al Mundial de Qatar entre algodones y su presencia en la lista de convocados estuvo en el aire hasta el último momento. Tanto es así que Fernando Santos optó por reservarlo en el estreno ante Ghana para no forzar su reaparición antes de tiempo. Contra Uruguay Mendes sí fue de la partida pero tuvo que pedir el cambio poco antes del descanso por sus problemas físicos”, publicó, por su parte, Mundo Deportivo, de España.
Nuno Mendes permanecerá en Catar
Aún cuando no podrá jugar más, la federación portuguesa de fútbol mantendrá a Mendes en Catar, como acompañante de la selección hasta donde llegue su camino, de acuerdo con lo publicado por el periodista italiano Fabrizio Romano.
Portugal cierre la fase de grupos el viernes (2 de diciembre), con un duelo ante Corea del Sur. El combinado lusitano ya aseguró pasaje para los octavos de final, pero requiere de un punto para terminar como líder de la llave y esquivar a Brasil en un cruce de octavos de final.
Ausente Mendes, será Raphael Guerreiro el llamado a ser titular como lateral izquierdo, tal como ocurrió en el compromiso de estreno de Portugal, en el que prevaleció sobre Ghana.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía