Venezuela enfrentará a Chile en la cuarta jornada premundialista tras caer 0-1 en Brasil, mientras que La Roja sacó un satisfactorio triunfo en Santiago 2-0 sobre Perú.
Las sensaciones son buenas en el sur. Suman 4 puntos en tres fechas y con buena parte de la «Generación Dorada» bicampeona de América aún es sus filas. La mejor cara del equipo de Reinaldo Rueda se vio el pasado viernes, específicamente en el primer tiempo. Un doblete de Arturo Vidal -incluido un golazo de media distancia- marcó la diferencia.
Alexis y Vidal, los dos pilares de La Roja
Si de nombres se habla, los futbolistas del Inter de Milán claramente resaltan en la planilla chilena. Ya ambos se estrenaron en estas eliminatorias. Alexis despechó en los duelos inaugurales y Vidal anotó 3 en los últimos dos. Juntos acumulan 31 goles en partidos de Clasificación al Mundial.
Si bien el extremo no pudo entrar de titular hace tres días, se espera que sí lo haga en el Olímpico de la UCV. La Vinotinto ha sufrido la faceta de asistente de Sánchez, lo prueban sus 8 asistencias -y 2 goles- realizadas cuando tiene a los venezolanos de rivales. Mientras que «El Rey» Arturo sacudió cuatro veces las redes caribeñas. La jerarquía de esta dupla debe ser respetada, sin olvidarse de las nuevas caras con rendimientos altos en la victoria con los peruanos.
Claramente, no hay que dejar rematar a Arturo Vidal luego de lo mostrado en Santiago. Junior Moreno y Cristian Cásseres deberán tener un gran trabajo en los retrocesos para evitar que el «8» llegue sin marca a zona de definición.
Por la raya, Alexis posiblemente tenga un choque con Alexander González en el lateral derecho.
Mora, Meneses y Pinares, las nuevas caras de Chile
Felipe Mora fue y hará de delantero con la ausencia de Eduardo Vargas. Dirigido por Giovanni Savarese en el Portland Timbers, carga 7 tantos esta temporada en la MLS. Venía siendo pedido por la hinchada y finalmente disputó sus primeros minutos oficiales con la selección ante los de Gareca. Causó energías positivas y tuvo un buen desempeño.
Jean Meneses es el que ocupará una de las bandas en el ataque visitante. Al igual que Mora, debutó de manera oficial con La Roja el pasado viernes y dejó una actuación valorada alrededor del combinado. En la Liga MX lleva 5 goles durante 15 presencias.
César Pinares, otra de las renovaciones de Rueda, se posiciona detrás del «9». Este sería su segundo partido premundialista. Nuevamente, es una apuesta que ha dejado bien parado al técnico. Pertenece al Gremio y cosecha 4 dianas en 11 jugados.
Si bien no son promesas a futuro con una gran proyección -Mora y Meneses tienen 27 y Pinares 29 años- son rostros que le trajeron frescura a un conjunto necesitado de nuevos aires. Alexis y Vidal son los conocidos por todos, pero no hay que descuidar al resto del ataque de Chile.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LaRoja