Roberto Rosales no pasa por el momento más regular de su carrera. Por temporadas fue el venezolano con más continuidad a nivel de clubes en Europa, sin embargo, el presente no lo tiene con minutos cada jornada. Este jueves fue titular por quinta vez en la campaña liguera, en la derrota del Leganés ante Mallorca.
Arrancó como carrilero por izquierda y estuvo en esa posición la primera parte. Entre lo más destacado de todo ese tiempo, mandó el centro en la ocasión más clara de su equipo. A pierna cambiada, enganchó a su derecha y envió la redonda con destino directo a su compañero, pero el cabezazo terminó en las manos del arquero.
Ya al comenzar la segunda parte, con el marcador 0-1 en contra, el entrenador Asier Garitano optó por modificar la defensa a una línea de cuatro, debido a eso y un cambio, Rosales pasó a ser lateral derecho. Sin embargo, sólo duró 28´ya que Javier Eraso lo reemplazó.
Durante su participación ganó 5 duelos terrestres de 8 disputados, interceptó un balón, despejó otro y completó los dos regates intentados. Mas no le alcanzó para quedarse todo el compromiso, lo cual hizo por última vez, por liga, el 29 de noviembre. De ahí en adelante entró cinco veces al complemento y las dos que inició fue relevado. No vio acción en 9 de los 12 partidos más recientes.
Un Rosales sin ritmo, ponía en jaque a Peseiro
El defensor caraqueño integró el once de José Peseiro en tres de sus cuatro citas con Venezuela, solo no lo hizo frente a Chile, tras haberse lesionado con Brasil. La postergación de la doble fecha de Eliminatorias le dio un respiro al ex-Málaga para ponerse a tono de cara a la siguiente convocatoria y acudir en plenitud de forma.
Faltan 10 fechas de la Liga SmartBank, con Leganés en el quinto lugar de la tabla, a diez unidades del ascenso directo. De no alcanzar a los punteros Espanyol y Mallorca, y mantenerse entre el tercero y sexto, los Pepineros deberán jugarse un lugar en Primera División vía los playoffs.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Robertico_r