Atlético Mineiro empató 0-0 en la casa de Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Un encuentro de escazas ocasiones destacables que no contó con Jefferson Savarino, habitual en la alineación de «Cuca», por la lesión sufrida durante la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas -en Paraguay-, la cual no le permitió volver al campo desde entonces.
Un 0-0 con pocas emociones que deja todo para la vuelta en Mineiro
A pesar de no disponer del venezolano, máximo asistidor del torneo junto a Giorgian De Arrascaeta con 5 habilitaciones, la visita no necesitaba nombres en su ataque: titularizaron Diego Costa -debut en Libertadores-, Hulk, Nacho Fernández y Matías Zaracho. Con Eduardo Vargas como variante. Sin embargo, no lograron abrir la brecha en el césped del Verdão.
La situación más clara del partido fue mediante un penal, errado por el «7», goleador del equipo, cuando «El Lagarto» anticipó al zaguero Gustavo Gómez y éste lo pateó intentando despejar un centro raso. La figura brasileña estrelló su disparo al poste derecho. Más allá de dos tiros de media distancia que pasaron «cerca» para la vara de la noche, no se generó mayor peligro de ningún lado.
De hecho, el campeón defensor sólo sumó un tiro al arco -suave y detenido con los pies por Everson-, mientras ninguno de los 11 de «El Galo» tuvo dirección dentro de los tres palos.
El próximo martes se medirán en Belo Horizante para definir uno de los cupos a la final por La Gloria Eterna, con Flamengo y Barcelona de Guayaquil disputándose el otro boleto al Estadio Centenario, sede de la cita decisiva.
¿Estará Savarino en la vuelta?
Según los tiempos de recuperación estimados por el diario brasileño O Tempo Savarino seguirá de baja entre 2 y 3 semanas más, por lo que estaría descartado para la vuelta de la llave. De cara a una hipotética final, sí podría reaparecer, ya que la fecha programada data del 27 de noviembre.
Mineiro sigue líder del Brasileirão, siete puntos por encima del mismo Palmeiras, y enfrentarán a San Pablo este sábado antes de resolver quién avanzará por la máxima competencia del continente.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Atlético