Yeferson Soteldo tuvo una tarde muy participativa en la victoria 3-1 del Toronto FC sobre Chicago Fire. Erró un penal, asistió por sexta ocasión y marcó su tercer gol por la Mayor League Soccer. Cuarto con el club (agregando el convertido por la Canadian Champioship). Miguel Navarro disputó 75 minutos del otro lado.
Soteldo enmendó su error desde los doce pasos
Por segunda vez en la campaña el venezolano falló desde los doce pasos. Ejecutó la pena máxima al 36´y lo que hubiese significado la igualdad 1-1 no sucedió por la intervención de Gabriel Slonina ante la suave definición de «Manzanita». Sin embargo, más adelante pudo reivindicarse.
Marky Delgado empató las acciones para los canadienses antes de terminar la primera mitad. En la segunda Soteldo volvió a envolverse en una jugada clave enviando el centro directo a la cabeza de Omar González. Es la tercera vez que esta fórmula se traduce en un tanto para TFC.
Le quedaba una más a Soteldo para limpiar su fallo. Se fue mano a mano y le ganó el duelo a Slonina cuando faltaban minutos de cara al cierre del compromiso. Su capitán Bradley lo habilitó con un pase entre líneas y se reencontró con las redes de la MLS, cuya última anotación había sido a finales de julio.
De esta manera Toronto extendió su invicto a cuatro fechas mientras el de Acarigua completó su presencia 22 de la liga norteamericana siendo el líder en pases gol del equipo y el que en más gritos ha colaborado de forma directa con 9 (3+6).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Toronto FC