Venezuela retará a España en los octavos de final de Uzbekistán 2024

Después de conseguir una milagrosa clasificación en la última jornada de la fase de grupos, Venezuela retará este miércoles a España en un partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sala Uzbekistán 2024.

El duelo del certamen, avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se efectuará en el Universal Sports Complex de Andijan, donde La Vinotinto tratará de dar una sorpresa porque La Roja se presentará como gran favorita.

¿El motivo? España figuró primera en el lote D, luego de sumar siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Venezuela, en cambio, avanzó como uno de los cuatro mejores terceros, al sumar tres puntos en el sector F, donde cayó en par de ocasiones y ganó una vez.

Partido vital para Venezuela

Venezuela, dirigida técnicamente por Robinson Romero, selló su boleto a la ronda de los 16 mejores, tras superar el domingo 7-3 a Guatemala en una confrontación entre necesitados. Guatemala acabó la contienda universal, en la que inicialmente participaron 24 seleccionados, sin cosechar unidades y como colista de la zona F.

Antes de ese éxito, el elenco granate perdió en sucesión 7-1 ante Irán y 7-3 frente a Francia. Si desea vencer a España, necesitará aplicar un sistema defensivo sólido y no cometer errores, pues el cuadro ibérico mostró su poderío en el arranque de Uzbekistán 2024.

La Furia empató 1-1 con Kazajistán y luego derrotó en sucesión a Nueva Zelanda (7-1) y Libia (8-0), algo que demuestra su explosividad ofensiva.

Optimismo en La Vinotinto

Aunque batir a España representará un desafío mayúsculo, los atletas de Venezuela se sienten optimistas de cara al cotejo, que se iniciará a las 8:30 am -hora nacional-, pues piensan que en fase de nocaut las estadísticas de la primera ronda carecen de importancia.

«Los jugadores han trabajado incansablemente y su dedicación ha dado frutos (al pasar de la primera instancia). Estamos listos para enfrentar los desafíos que vienen en los octavos de final”, señaló el entrenador Romero al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Estamos muy emocionados por haber llegado hasta aquí (la segunda vuelta). Cada partido ha sido una prueba de nuestra fortaleza y unidad. Agradecemos a todos los aficionados por su apoyo incondicional y ahora, nosotros vamos por más”, indicó Kevin Briceño, futbolista de un combinado patrio que de salir airoso se medirá con Ucrania, que derrotó el martes 3-1 a Países Bajos, en los cuartos de final.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa FVF

Botón volver arriba