NBA: Juego de Estrellas 2021, una verdadera utopía

Adam Silver, comisionado de la NBA, está empeñado en que la temporada 2020-2021 sea lo más apegada a la “normalidad” y por eso autorizó a que se iniciarán el jueves las votaciones para escoger a los participantes en el Juego de Estrellas 2021 que aún no está confirmado.

El Derbi de Luminarias se llevaría a cabo durante el primer trimestre de este año, pero todo dependería de las condiciones sanitarias que existan en Estados Unidos.

Ese país actualmente afronta la tercera oleada del COVID-19, algo que convierte en utópica la realización del duelo.

Y es que para un circuito que hasta el jueves tuvo que aplazar 24 partidos de ronda eliminatoria por causa del coronavirus, reunir a atletas de distintos equipos en un solo gimnasio por corto tiempo resultaría difícil.

La realidad del Juego de Estrellas

El hipotético choque de astros se desarrollaría el 7 de marzo en el State Farm Arena, hogar de Hawks de Atlanta, siempre y cuando exista seguridad en materia de salud para los basqueteros y entrenadores.

Eso pasará si se distribuyen masivamente las vacunas para combatir el virus en una población estadounidense que hasta el 28 de enero de 2021 era la más “azotada” por la enfermedad.

Según la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, 25.599.961 ciudadanos se contagiaron y 429.214 fallecieron por COVID-19 en la unión americana desde marzo de 2020. Ambas cifras son las más altas para cualquier país.

NBA está consciente de la situación

A pesar de que el deseo de Silver es poner en marcha el desafío cósmico, algo que también quiere la asociación de jugadores de la NBA (NBAPA), la institución está consciente de que concretarlo es “poco probable”.

Sin embargo sus dirigentes quieren que se reconozca la actuación de los mejores deportistas a través del voto popular, incluso en la era el COVID-19.

Su intención es que se destaque la labor de los exponentes de la NBA en los primeros meses de la justa.

“Elegir a los participantes del Juego de Estrellas es una tradición anual que honra a un grupo exclusivo de jugadores por su extraordinaria actuación durante la temporada», explicó Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, en un comunicado difundido por AP.

La duración del proceso comicial

Spruell recalcó que los fanáticos participarán en el proceso de escogencia a través del portal NBA.com. Las votaciones se mantendrá hasta el 16 de febrero, sin importar que se lleve a cabo o no el tope que goza de gran audiencia en TV y es precedido por competencias de habilidades.

Si se llega a dar el cotejo sideral, los titulares de los combinados saldrían de los sufragios de los fans (50%), preferencias de representantes de medios de comunicación (25%) y papeletas emitidas por los practicantes del baloncesto (25%).

Los abridores de los cuadros serían anunciados el 18 de febrero, mientras que sus suplentes -elegidos por directores técnicos- se conocerían cinco días más tarde. Todo eso dependería del comportamiento del COVID-19 que sigue su propagación en América del Norte.

Intención de los basqueteros

Según Tim Reynolds, periodista de AP, los miembros de las escuadras quieren que se desarrolle el Juego de Estrellas para recaudar fondos y ayudar a organizaciones que combaten el coronavirus.

También donarían dinero a entes afroestadounidenses que luchan por lograr la igualdad en un momento en el que la violencia racial también perjudica la imagen de Estados Unidos.

Todo eso ocurrirá si el COVID-19 disminuye su impacto en una tierra de las barras y estrellas, donde los habitantes permanecen confinados y todavía no pueden disfrutar los choques de la NBA en las canchas, algo que le resta vistosidad a un torneo caracterizado por su colorido.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba