LEAGUE TCA: una ventana para el desarrollo de los eSports en Venezuela

La posibilidad de entretenerse y, además, recoger jugosos premios en metálico han hecho de los eSports una actividad muy popular en todo el mundo. Según la revista Forbes, los llamados deportes electrónicos bajarán la persiana en 2022 con 261 millones de entusiastas –personas que consumen más de una vez al mes- en el mundo, una cifra netamente superior a los 240 millones que había en 2021 y a los 215 millones de 2020.

Venezuela no es ajena a esa realidad. De hecho, el país cuenta con una federación rectora que está afiliada al Comité Olímpico Venezolano y tiene el reconocimiento del Instituto Nacional de Deportes.

Una iniciativa interesante es la promovida por el joven zuliano Efraín Mindiola, CEO principal de la LEAGUE TCA, que organiza torneos mensuales del popular videojuego «Free Fire».

Mindiola explicó que al ver el auge que tomó el sector de los juegos en línea durante el primer año de la pandemia (2020) decidió crear una liga junto a su equipo de trabajo y, para su agrado, el crecimiento ha sido tal que acoge a ‘gamers’ de Venezuela y de otras latitudes.

“Su formato de competencias se basa en Ligas mensuales repartiendo dinero al ganador del mes y así premiar el talento venezolano y otros jugadores de países que conforman la región”, explicó el líder de la LEAGUE TCA.

Por ejemplo, DANGER EC GOLD fue el ganador de la liga en marzo. “En la última semana de competencia dónde se disputa el ganador juntando los dos grupos A y B obtuvieron 67 puntos y 40 kills en 4 salas para asi consagrarse campeones de liga edición de marzo por un premio monetario de 50 dólares”, dice la reseña oficial.

Llegan los primeros patrocinantes

Mindiola destacó como un éxito el hecho de haber atraído la mirada de dos empresas estadounidenses que se han sumado a este proyecto de eSports en calidad de auspiciantes. Eso ha provocado que la LEAGUE TCA suba a otro nivel.

“A finales del año 2021 el proyecto suma su primer patrocinador: una plataforma de recargas de juegos llamada DIGITECH.GAMERS. Seguidamente de un segundo patrocinador internacional estadounidense COMMUNITY GAMING, el cual brinda el premio y elaboración del torneo desde su página web oficial facilitando la logística del evento”, explicó Mindiola.

“La meta de la LEAGUE TCA es expandirse a los principales juegos que sean competitivos en Venezuela y que empresas nacionales e internacionales se sumen al proyecto que abarca todo el país para el desarrollo de estas competencias. Sin duda, eSports es un sector en crecimiento muy alto, cada vez más empresas apuestan por talento en este deporte y en Latinoamérica tenemos talento de sobra”, cerró Mindiola.

Plataforma de juego de LEAGUE TCA

Redes sociales: Facebook / Instagram

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba