Apistos brindó una exhibición de superioridad en los 2.400 metros del Clásico Presidente de la República, en su centésima edición, y se apuntó una fácil victoria, ganándole el duelo de colosos a Raffstar y Aikon, en la duodécima carrera de la reunión celebrada este domingo en el hipódromo de La Rinconada.
El caballo del haras Oropal, entrenado por Fernando Parilli y con la monta del experimentado Iván Pimentel, marcó tiempo de 155.1 en la distancia y aventajó por seis cuerpos a Aikon y a Fray Lorenzo, los ejemplares que le siguieron en el sitio de meta.
Raffsttar, triple coronado en la temporada anterior, tuvo una actuación decepcionante, al finalizar de noveno entre los 11 participantes, muy distanciado de los puestos de punta, cuando estaba llamado a pelear el triunfo.
Apistos lo hizo de nuevo
Esta es la segunda vez en los últimos cinco meses que Apistos supera a Raffstar y a Aikon en un clásico. Lo había hecho en diciembre pasado, conducido por el aprendiz Wilfred Vásquez, cuando dominó en atropellada el Simón Bolívar, y repitió triunfo en la carrera homenaje al primer mandatario del país, aunque en este caso con un desenlace diferente, porque tomó la punta poco antes de la última curva, corriendo por la parte interior, y de allí protagonizó una galopada que le permitió sacar grandes diferencias en un corto trecho y así firmar una categórica conquista.
Con este nuevo triunfo, Apistos demostró que la distancia larga es lo suyo y se hace imbatible en este tipo de citas.
“Muy contento con la victoria de este caballo, lo estábamos esperando… Iván cumplió con las instrucciones y se le presentó la carrera como yo le dije y aquí están los resultados”, declaró el entrenador ganador, Fernando Parilli, no sin antes dedicar esta alegría al dirigente y propietario Hugo Albarrán, quien falleció a principios de año víctima del coronavirus.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: INH