Caracas albergará el Campeonato Mundial de pesas de 2028, anunció la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) tras reunión del comité ejecutivo celebrada el viernes en Phuket, Tailandia, en la previa de la Copa Mundo que cerrará el proceso clasificatorio a París 2024.
Además, la IWF designó a Ereván (Armenia) como sede para el evento orbital de 2027.
“Teníamos dos candidatas muy interesantes y profesionales para nuestro Campeonato del Mundo, por lo que, naturalmente, optamos por este doble premio. Esto también aporta mayor estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para preparar y celebrar con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajaremos a Europa en 2027 y a América en 2028: tres Campeonatos Mundiales consecutivos en tres continentes diferentes”, destacó Mohammed Jalood, presidente de la IWF.
La capital venezolana organizó con éxito el Panamericano de 2024, celebrado durante siete días (entre 23 y 29 de febrero) en el gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo, que contó con la presencia de medallistas olímpicos del país anfitrión, Colombia y Ecuador, y recibe un espaldarazo importante con la asignación de una responsabilidad no menor: organizar un evento de carácter mundial.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: