El venezolano Daniel Dhers estuvo lejos de su habitual brillo en una Copa del Mundo de Montpellier que se recortó por condiciones climáticas adversas.
Los organizadores de la prueba decidieron suprimir la final, que estaba programada para el domingo, y tomar como referencia los puntajes del sábado a efectos de determinar los ocupantes del podio final.
Divididos en cuatro grupos de seis corredores, con dos carreras de 60 segundos y el mejor de los dos para establecer su puntaje final, los riders se fueron en busca del premio mayor en el Hurricane Parks, sede de las competencias del BMX freestyle.
El duelo por la medalla de oro tuvo a dos estrellas como protagonistas: el australiano Logan Martin, dos veces campeón mundial y monarca olímpico, y el francés Anthony Jeanjean.
Martin consiguió una impresionante calificación de 94.20 en una de sus rutinas para cargar con la victoria y relegar a Jeanjean (91.80) a la segunda plaza, dentro de un taco de honor que tuvo como invitado sorpresa al estadounidense Marcus Christopher (90.00).
Daniel Dhers en un mal día
El medalla de plata en Tokio 2020 completó una participación para el olvido, al cerrar con registro de 62.40 (suele estar por encima de 85 en las competencias a las que asiste) y concluir en la posición 22.
Paradójicamente, tres semanas atrás una situación de clima adverso le favoreció, pues pudo colgarse la presea dorada en el Panamericano de BMX freestyle en Paraguay, al cancelarse la final por lluvia y apalancarse en los guarismo de la clasificatoria para la entrega de medallas.
Dhers suma rodaje para encarar las próximas citas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París, el Campeonato Mundial de la UCI 2023 en Glasgow, Escocia, (agosto), que reparte tres cupos, y la Series de Clasificación, entre marzo y junio de 2024, que entregan seis pasajes.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: