David Vivas es el nuevo recordman de los 100 metros en Venezuela. El mirandino de 24 años pulverizó una marca que tenía 22 años de vigencia con su registro de 10.24 segundos en la final del recién celebrado campeonato Suramericano de atletismo, que tuvo como sede la pista del Centro Olímpico de Entrenamiento y Pesquisa de Sao Paulo (Brasil).
Vivas terminó de sexto en la serie, que dejó como ganador al joven sensación de Surinam, Issamade Asinga, bautizado por muchos como el nuevo Usain Bolt, quien fijó récord sudamericano y mundial júnior con 9.89.
David Vivas le dijo adiós al crono de Ollarves
Al criollo no le alcanzó para entrar dentro del podio de la competencia continental, pero celebró el enorme logro que significó superar el 10.30 que había establecido en 2001 el larense Hely Ollarves, por años el guarismo tope para el hectómetro en el país.
Antes de la cita en suelo brasileño, Vivas tenía como mejor rendimiento el 10.43 que firmó el 27 de abril del presente año durante el desarrollo de la Copa Simón Bolívar, realizado en el estadio de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.
En Sao Paulo, el venezolano mejoró su registro personal en par de ocasiones, toda vez que corrió para 10.40 en la clasificatoria y luego completó el 10.24 que lo ha metido en la historia.
Ricardo Montes de Oca igualó su 5.40
En el caso de Ricardo Montes de Oca, el joven de 16 años que ya mide sus condiciones con adultos, saltó 5.40 en Sao Paulo e igualó su récord nacional, además de reportar una de las ocho medallas con las que la delegación tricolor terminó la prueba.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: