Novak Djokovic dio un paso más en su propósito de conquistar el Abierto de Australia por novena vez en su carrera y ratificarse como el máximo ganador de títulos en el que suele ser el primer Grand Slam de cada temporada.
Este martes, el serbio superó al alemán Alexander Zverev por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) y aseguró un lugar en las semifinales del certamen, en las que se enfrentará al ruso Aslan Karatsev, la gran sorpresa en el cuadro masculino y quien viene de dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov.
Eso sí, el número uno del mundo tuvo que exigirse a fondo para deshacerse del sexto sembrado, en un duelo que se jugó a cuatro sets y tuvo una duración de 3 horas y 30 minutos. Y una buena noticia para el máximo favorito en suelo australiano fue el hecho de que lució menos afectado por los dolores abdominales que en rondas previas le causaron problemas e incluso incomodaron su juego.
Djokovic igualó a John Bromwich
“Hasta el último disparo, era el partido de cualquiera. Hay muchos nervios y presión ahí fuera. Emocionalmente me siento agotado”, reveló el cabeza de serie 1. “Realmente fue una montaña rusa, una gran batalla. Nos empujamos hasta el límite. Si (Zverev) hubiera ganado este partido, no habría sido inmerecido”, añadió la estrella mundial del tenis.
Con su avance a semifinales por novena ocasión en Melbourne Park, Djokovic igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias en la penúltima etapa del torneo.
Además, en competencias Grand Slam, el serbio firmó su presencia número 39 en semifinales en una clasificación que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal (2) ocupa la tercera posición con 35 participaciones, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Así las cosas, el evento de hombres del Abierto de Australia definió su primer cruce de semifinales, un Djokovic- Karatsev que en el papel luce desigual, a la espera de los careos Andrey Rublev-Daniil Medvedev y Rafael Nadal-Stefanos Tsitsipas para definir a los otros dos semifinalistas.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @AustralianOpen