Fernando Alonso estará listo para el inicio de la F1 tras ser operado de la mandíbula

La escudería Alpine lanzó una segunda actualización sobre el estado de salud de Fernando Alonso, tras el accidente de tránsito que sufrió el asturiano este jueves mientras se entrenaba en bicicleta por carreteras de Lugano, en Suiza, como parte de preparación para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

En su comunicado, el equipo francés detalló que Alonso fue sometido con éxito a una reconstrucción de su mandíbula y seguirá bajo observación en el hospital donde está recluido por al menos 48 horas.

Tras recibir el alta médica, el doble campeón de mundo deberá guardar reposo por varios días en su domicilio, antes de recibir luz verde para retomar su rutina de ejercicios, rumbo a los entrenamientos previos al campeonato, a realizarse entre 12 y 14 de marzo en Sakhir, y la primera carrera del año, el Gran Premio de Bahréin, que será dos semanas después.

Un vehículo embistió a Fernando Alonso

Según la Gazzetta dello Sport, el periódico italiano que publicó los primeros detalles sobre el percance, Alonso fue embestido por un vehículo producto de lo cual se llevó un fuerte golpe en el rostro. Además de sufrir fractura mandibular, el español perdió algunas piezas dentales.

De 39 años, Alonso está a las puertas de su regreso a la categoría reina del automovilismo, gracias a la iniciativa de los nuevos propietarios de la antigua Renault, que vieron en el asturiano la figura ideal para el relanzamiento de la escudería.

Alonso ha disputado 17 temporadas en la F1, entre 2001 y 2017, y ganó dos títulos (2005 y 2006), en los mejores tiempos de la Renault. También alcanzó tres subcampeonatos con Ferrari, en los años 2010, 2012 y 2013.

Este es el comunicado emitido este viernes por Alpine respecto del estado de salud de Fernando Alonso:

Tras su accidente de ciclismo ayer, Fernando Alonso fue llevado bajo observación en un hospital en Suiza.

Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico asistente está satisfecho con el progreso.

Fernando permanecerá bajo observación en el hospital durante 48 horas más.

Mirando hacia adelante y después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté completamente operativo para afrontar la preparación de la temporada.

Alpine F1 Team y Fernando agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando sea apropiado.

El mensaje de Alonso a sus seguidores

Horas después de que Alpine emitiese su comunicado, Alonso apareció en redes sociales para dirigir un mensaje a sus seguidores y ratificar que está bien y pensando ya en el inicio de campaña.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba