Leonardo Padilla está en cuenta regresiva. El boxeador venezolano subirá al ring el próximo 29 de septiembre, en el Miccosukee Resort and Gaming de Miami, para enfrentar al mexicano José Meza (superpluma), en velada organizada por la promotora M&R Boxing Promotion.
El oriundo de Petare quiere ser convocado para una pega por un título mundial y considera que la refriega contra Meza, su segunda en Estados Unidos y primera en la llamada ‘ciudad del sol’, en el sur de Florida, puede servirle de trampolín.
Padilla tiene 26 años. Ostenta récord de 22 triunfos, 15 de ellos por nocaut, y cinco derrotas. Al pasado lo deja atrás y cree que con su arribo a Estados Unidos y el ingreso a la cuadra de condecorado entrenador cubano Pedro Díaz, de Mundo Boxing, solo vendrán noticias positivas en esta nueva etapa de su carrera.
“Aquí estamos, son muchos años luchando y estoy muy cerca de lograr mi sueño de ser campeón del mundo”, dijo Padilla en una entrevista con Sports Venezuela, a cargo de Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas.
Leonardo Padilla, confianza a full
Padilla tiene la confianza por las nubes. Siente que puede ganarle a cualquiera. Dice que una muestra clara de sus capacidades y talento la ofreció en su anterior combate (24 de junio), cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Andy Vences en el Cow Palace de California.
Destacó que el verdadero Leonardo Padilla es el que enfrentó a Vences y no la versión de aquel que perdió con el argentino Mirco Cuello en dos asaltos, en 2022.
“Cuando Leonardo Padilla está enfocado, está con disciplina, ustedes saben lo que le pasó a Andy Vences, que se retiró del boxeo”, alertó el pugilista criollo.
“Me gustaría pelear con Mirco Cuello aquí, en Estados Unidos. Es un buen boxeador, pero no es mejor que yo”, agregó.
En Miami se siente como en casa
Padilla confesó que se siente muy cómodo en Miami. Le es familiar a la ciudad de sus orígenes. Eso también le juega a favor, de cara a su próxima cita.
“Pelear aquí en Miami es como estar en Caracas, me siento como si estuviese en el Poliedro”, señaló.
“De verdad que es un sueño cumplido, una señal de que Dios tiene grandes planes para mí”, agregó “Chispita”, quien no deja de agradecer las gestiones de su mánager, Samir Perdomo.
Sobre su próximo rival, Padilla dijo que es más alto y por ende con mayor alcance. “Es mexicano, he peleado antes con boxeadores de ese país y son muy duros, pero, con mucho respeto hacia ellos, voy a salir a hacer mi trabajo”, indicó.
Su amistad con Ronald Acuña
Padilla habló de su amistad con Ronald Acuña Jr. Lo admira como pelotero, pero más con persona. Y vaticinó que hará historia en la MLB.
Acuña está a las puertas de conseguir un 40-60 o un 40-70 en el beisbol de las Grandes Ligas, hito histórico que no ha sucedido antes en el mejor beisbol del mundo.
Por Carlos José Méndez / Foto de Alejandro Villegas
También te puede interesar: