El ciclista venezolano Orluis Aular acometerá desde este miércoles la edición 40 de la Vuelta al Alentejo (Portugal), con la esperanza de repetir el rendimiento de la edición anterior y levantar el trofeo de campeón por segundo año consecutivo.
Aular (26 años) llega a la prueba como ‘jefe de filas’ del Caja Rural, equipo español con el que tiene vínculos desde 2020, y lo hace en buen estado físico, algo que dejó en evidencia el pasado domingo, con su categórica victoria en la Clásico de Arrábida.
La previa del Caja Rural sobre la participación de Orluis Aular en Alentejo:
La competición continúa en Portugal a partir de este miércoles después de la victoria el pasado fin de semana de Orluis Aular en la Clássica da Arrábida. El venezolano repetirá participación en la Volta ao Alentejo, prueba de cinco días en la que el pasado año se adjudicó dos etapas y el triunfo en la clasificación general.
Una de las carreras más antiguas y de mayor solera del calendario luso presenta cinco etapas -de miércoles a domingo- de un perfil similar, afrontando recorridos sinuosos sin llegar nunca al calificativo de alta montaña, con diversos finales en subida como el de la tercera jornada en Estremoz o sobre todo el de la cuarta en Castelo de Vide, donde el venezolano firmó uno de sus dos éxitos el pasado 2022.
Junto a Aular, Caja Rural-Seguros RGA alineará un grupo joven y adaptado a este tipo de recorridos en el que aparecen otros dos velocistas como el local Iúri Leitão y el checo Daniel Babor. Jon Barrenetxea, en buen estado de forma como ha probado en sus últimas carreras, Jokin Murguialday, Josu Etxeberria y Michal Schlegel completan el ambicioso equipo de los verdes en Portugal.
Dos venezolanos en la línea de partida
La cita contaría con la participación de otro venezolano, el barinés Leángel Linárez, quien corre por el equipo portugués Tavfer Mortagua.
Linárez también estuvo en la carrera del año anterior y fue ganador de la tercera porción, delante de Aular, apalancado en sus condiciones de embalador.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía