El arranque de la Vuelta al País Vasco dejó buenas sensaciones para Orluis Aular. El ciclista venezolano completó un muy buen desempeño en la contrarreloj inaugural de la carrera, tras completar los 7.5 kilómetros de recorrido en Hondarribia con un registro de 10 minutos y 37 segundos.
Aular terminó de 73 entre los 155 corredores que tomaron la salida, pero el detalle más relevante de la jornada para el nacido en Nirgua es que perdió solo 49 segundos con la estrella mundial del pedalismo, el esloveno Primoz Roglic, campeón de la crono en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con esta actuación, el yaracuyano dejó constancia de que sigue viviendo un buen estado físico, semanas después de coronarse campeón de la Vuelta al Alentejo (Portugal), que supuso su primera alegría con el Caja Rural de España, con el que disputa su tercera temporada.
Orluis Aular, una de las esperanzas del Caja Rural
El Caja Rural busca llevarse una etapa en la Vuelta al País Vasco, competición de categoría World Tour, y cifra en Aular parte de sus esperanzas.
El equipo técnico del conjunto navarro tiene en el venezolano a su punta de lanza para la etapa de este martes 5 de abril, que termina en Viana y podría ser la única oportunidad para los sprinters.
“El equipo llega muy bien, muy motivado después de los buenos resultados de las últimas carreras. La crono va a marcar pocas diferentes entre los favoritos y va a hacer que el resto de días sean de tensión. En la etapa de Viana se podría llegar al sprint, y ahí llevamos la baza de Orluis. El resto de días van a ser muy duros, sobre todo la última etapa en Arrate. Esperamos conseguir buenos resultados y ser protagonistas en los momentos más decisivos”, señaló José Miguel Fernández, director deportivo de Caja Rural.
La prueba en suelo vasco se extenderá hasta el sábado 9 de abril, cuando está prevista la sexta y última etapa. Roglic busca su tercera corona en esta competición, después de haber sido monarca en 2018 y 2021.
- Clasificaciones completas aquí
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Caja Rural